Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Sabor a frutillas

18 de Diciembre, 2007  ·  personal

Volviendo atrás, muy atrás, en la memoria,

llegué al primer beso. Sabor a frutillas,

que tu boca tierna dedicó a mi historia.

Primavera del ´74. Sábado a la tardecita, casi noche, en Victoria. El garage de los Gabrielli se transformaba en pista de lentos. Cada baldosa albergaba a una parejita, y encima, nos sobraba. Octavio, con Chiquita; Sarita y Daniel; Waldo daba sus primeros pasos con Verónica; y en la baldosa más diminuta, vos y yo, escribiendo los primeros versos en el cuaderno del amor. Yo, temblando de nervios ante la proximidad de lo inevitable: el primer beso, el que me iba a marcar a fuego para siempre. Por lejos...

Todos estábamos pendientes de lo que iba a suceder. Chiquita y sus amigas pensaron que no nos íbamos a animar. Que no podíamos cruzar la frontera, implícitamente convertidas en guardianas de lo permitido, y al mismo tiempo, ávidas de que diéramos ese primer paso. Del lado de los chicos, estaba nuestra torcida, alentando al hecho, justificando y convenciendo...

Dos, tres, cuatro lentos, y el miedo iba ganando la batalla. Parecía mentira... Todo a punto de caramelo, pero... Hasta que arrancó Roberta Flack con su famosa "Killing me softly with his song", temón de aquellos... Y te apreté un poquito más... Y tiré mi cabeza levemente hacia atrás, separando la tuya de mi hombro. Necesité mirar tus ojitos azules, y pedírtelo con los míos. Vos me entendiste al toque, y con tus ojos, me llevaste a besarte. Y a descubrir el sabor a frutillas de tu boca roja. Deliciosa, amplia e inolvidable boca, roja de frutillas...

Y nos olvidamos de las chicas y de los chicos, del miedo y lo prohibido. Y fue allí, en lo de los Gabrielli, en el ´74, con vos, donde, cuando y con quien comencé a creer en los amores que mataban. Con armas tan letales, como sabrosas...

Georgie

Cambié el nombre de los restantes protagonistas de la historia. Nunca mencioné el tuyo. Para qué? Sé que sos vos. Sabés que soy yo. La canción sigue siendo la misma. Y el sabor, también.

TAGS
, , , , ,
publicado por georgie a las 16:36 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
Dicen que el último beso es el mejor... habrá que llegar sabiendo que es el último.
Del primero me acuerdo del nombre y del perfume, aunque fue sólo un beso que se perdió en la nada. Es por eso que el recuerdo de mi amor platónico de la primaria acapara todo mi baúl de recuerdos de primeros amores.
publicado por El perro, el 19.12.2007 20:22
A Demian también le pasó algo así. Su primer beso no tuvo sabor a frutillas. Eso sí, fue sensación sobre apenas una baldosa... De rodillas.
Bueno, eso será motivo de otra historia. Muy bueno, Geogie. Menos al Peruano, a todos nos hizo recordar aquel momento.

Patricio
publicado por El Peruano Dorado, el 20.12.2007 07:15
Patricia,
Me hiciste acordar, trazando paralelismos, de un reportaje que Jorge Guinzburg le hizo al político (genial maestro) de la UCR, don Juan Carlos Pugliese:
-Maestro, recuerda su primera vez?
-Jorge, no me acuerdo de la última...

Patricio,
Habrá post recordando las arrodilladas del Peruano? Sabores frutales que dejan huella...
publicado por Georgie, el 20.12.2007 10:21
jajaj, me hacen reir!!!
Mi primer beso fue a los 8 años, el tenía 10 y vendía helados Laponia...pasaba a buscarme con ese carro aparatoso y nos matábamos con los helados y besos congelados también...llegó a pedirle la mano a mi vieja, que se moria de risa...con los años me lo encontré, ya no vendía helados, ni se le caían los mocos. Me llevaba dos cabezas, y varios hombros, y me dijo que lo podía ver en un programa de cable dónde enseñaba a hacer ejercicios aeróbicos. Después de mirarlo algunas veces y suspirar frente a su monumental físico, me pregunto dónde estará aquel niño delgadito que vendía helados Laponia!!! cosas de la vida!
Saludos y estoy volviendo al ruedo, alguien se apiado y aceleraron la reposición del cableado del teléfono!!!
publicado por claudia ISabel, el 21.12.2007 17:23
Amores de estudiantes

Nací en 1960. Comencé mi etapa de la Secundaria allá por 1973. Recibido de perito mercantil a fines de 1977 con aplausos, medalla y besos, me tomé algo más de medio año sabático. Luego, la colimba. Un año, clavado. De baja en septiembre del 79, unos
referenciado por Amores, el 31.03.2008 17:43
me pone triste eso
publicado por brisa, el 01.08.2012 21:22
Hi, guys!
How to download XRumer 12.0.20?
It is the best program for SMM.
Thanks you.
publicado por Lorriephork, el 26.11.2016 22:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad