Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Amor a primera vista (mirame que me enamoro)

11 de Noviembre, 2007  ·  general

¿Cuál es la razón por la que nada más conocer a una persona sentimos una cierta atracción? ¿Existe de verdad el amor a primera vista? ¿Es posible conectar con alguien tan rápido que sientas que era lo que estabas esperando toda tu vida?

El amor a primera vista existe, sí, pero se trata de un componente narcisista y sexual, según da a entender una investigación realizada por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) de la que se hace eco el diario "The Guardian".Y es que la mayoría "nos sentimos atraídos por personas que nos encuentran atractivos". Es ahí donde comienza la fase de acercamiento.

El estudio ha estado coordinado por Ben Jones, perteneciente al Laboratorio de Investigación facial del centro y, para hacerlo posible, reunió a un grupo de voluntarios para mostrarles, irónicamente, parejas de fotografías digitales donde aparecía la misma persona, con la diferencia de que a uno de ello miraba directamente a la cámara mientras que el otro la tenía apartada hacia un lado.

 ¿A qué conclusión llegó? Pues que la mayoría consideró más atractivo a la persona que miraba directamente y como nos gusta, ya que muestra una predisposición a estar interesados. La explicación es clara, según el investigador: "Nos interesamos por personas que sienten atracción hacia nosotros, lo que demuestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física. Sonreír a los demás y mantener el contacto ocular nos hace más seductores para los demás y eso es algo de lo que casi todos somos conscientes en mayor o menor medida".

Mirame. Mirame que me enamoro. Mirame profundamente y vas a descubrir al ser más guapo sobre la tierra. Al más inteligente, al más generoso, al más seductor. Hagamos desaparecer al mundo. Que sólo seamos vos y yo. Que tus ojos sean infinitamente para mí. Mirame. Mirame que me enamoro.

Georgie

Fuente: 20 Minutos-Porque nos enamoramos a primera vista

http://20minutos.es/noticia/304089/0/razones/flechazo/amor/

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 13:00 · 33 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (33) ·  Enviar comentario
"Eye contact". Definitivamente.
Eso hace misteriosos a quienes mantienen contacto directo a los ojos.
Puede haber flechazo, atracción sexual, química y hormonas; pero creo que el amor, es algo mucho más profundo y que se siente y se contruye de a poco.

Muy interesante nota!
publicado por marcela, el 11.11.2007 13:38
ufff, este tema me mata...a mi lo que no me pasa en un minuto, casi seguro que no me pasa más. La atracción empieza a simple vista, y en general la atención queda centrada en esa persona que se muestra interesado, que nos mira y nos invita a que lo miremos; si, de ahí puede surgir el enganche, pero si hablamos de amor, del profundo, entonces tenemos que añadir otros elementos...pero no podemos negar que todo empieza con esa primera mirada.
Besos.
publicado por claudia ISabel, el 11.11.2007 21:39
Mirarse es el principio del interpelarse... Y nos gusta, quizas, este juego... Creo que de juego se trata: yo, el otro, un espacio, un convivio, y simbolos, representaciones cargadas de valor que nos hacemos, creamos un espacio y algo que nos sucede, nos animamos a darle lugar... A veces, hay encuentro... O al menos quiero creer...
publicado por Juliana, el 12.11.2007 09:36
Seguro que existe la atracción sexual a primera vista, lo del amor a primera vista es algo a lo que le tengo recelo. Si existe una cuestión de piel con el ser amado y esa certeza de que estamos en casa, que no sé si se "ven" en la primera vista. También nos pasa muchas veces que conocemos personas de vista a las cuales no podemos llegar completamente ni tampoco nos atraen, y cuando se abren nos enamoramos, porque lo que nos cautiva es otra cosa y no necesariamente el exterior. Yo apunto al enamoramiento de almas, y no porque me considere no atractiva, lo considero más genuino. (además cuando me guío solo por lo físico me va para la m. ja!)
publicado por El Perro, el 12.11.2007 10:13
Coincido con todas en que, para hablar de amor-amor, se necesitan más que miradas. La primera vista, a veces puede ser engañosa, aunque no deja de ser un juego de seducciones, en el que el narcisismo toma un papel más que ponderable. Un juego, al fín, que adoramos jugar y que nos hace tan bien...
Ahora, si de amores se trata, nada más dulce y gratificante que la comunión de almas. Y como dijo Perro, "sentirnos en casa".
publicado por Georgie, el 12.11.2007 11:21
Una vez oí, no recuerdo de que personaje público sudamericano se trataba, que los españoles éramos reacios a mirar a los ojos y que manteníamos siempre esa distancia de seguridad en nuestros diálogos. Me dí cuenta que era cierto y una vez consciente de éllo, noté que subsanando moderadamente esa costumbre (racial, regional o generacional.. no se), me resultaba mucho más fácil conectar con la gente. Así que no sólo en el amor funciona. Una mirada franca y directa mientras hablamos o un leve toque en el brazo o en el hombro reafirmando algún comentario, son pequeños flashes cálidos que en un momento determinado nos dan ese toque de optimismo que necesitamos.
publicado por Mary, el 16.11.2007 18:47
ya de chica me sorprendia ver a mis amigas sufriendo por un amor, a los lejos ,que ni siquiera las miraba... y yo jamas comprendi como podian sufrir por quien ni siquiera notaba su existencia...pensaba que masoquistas....
Supongo que siempre necesite atraccion mutua , para poder avanzar en una relacion.... claro que eso no garantiza no equivocarnos, ese ya es otro tema , donde participan otras cosas.
Ya llevo 1 año y 6 meses enamorada de un catalan , y siento que cada dia lo quiero mas... soy afortunada de haberlo conocido..
publicado por Lili, el 16.11.2007 23:14
YO solo diria k si creo,,, Hay una persona muy pecial k m gusta hace 6 años pero no tenemos nada solo una amistad,, El m gusto desde la primera vez k lo vi y ahora no se komo olvidarlo lo kiero mas de lo k pienso...en realidad no sabria decir si fue su fisico x k el es genial...
publicado por Gabriella, el 27.05.2008 18:08
hola a todos soy d signo cancer bueno los espero.daiana
publicado por daiana, el 29.05.2008 10:13
yo si creo en el amor a primera vista me paso... ya has pasado 13 años y todavia te recuerdo aqui en puerto piritu mi querido guardia
publicado por mariana, el 12.06.2008 17:17
el amor a primera vista es fulminate, no quedab dudas, el mundo se para, sientes como un poderoso iman q no te deja apartar tu mirada del rostro de ella, se crea un circulo al rededor de su cara y el resto del mundo desaparece y el corazon se te sale del pecho y sientes q la amas y q la cono conoces de toda la eternidad, te quedas loco de amor, esto me sucedio una sola vez en mi vida, la vi pasar en un micro escolar por la puerta de la casa de un amigo, nunca mas la vi, tenia 12 años, nunca me voy a olvidar de ella.
publicado por miguel, el 01.11.2008 23:57
no creemos en el amor... solo en el diablo

para todos los boludos que leen esto...
publicado por ale y noe (primas), el 16.12.2008 20:05
no se si sera el amor a primera vista creooo q no nunca me paso

pero puede ser q exista!!!!
publicado por gisella, el 11.01.2009 04:40
Yo estoy de acuerdo en que el amor a primera vista no es otra cosa mas que una atraccion sexual, pero hay ocasiones que eso te lleva hacia otro sentimiento.Por que es claro que el primer paso es una atraccion, despues al irse conociendo puede llegar este setimiento, ojo, no en todos los casos pasa esto, en algunos simplemente se queda como una atraccion.
publicado por andrea, el 02.03.2009 18:54
HOLA COMO ESTAN ESPERO QE VIEN BUENO LES DIGO ALGO YO SI CREO EN EL AMOR A PRIMERA VISTA POR QE ME PASO AHORA EN LA ACTUALIDAD A LOS 18 AÑOS DE MI VIDA, SENTI ALGO QE NUNCA JAMAS HAVIA SENTIDO POR UNA MUJER,SENTI MI PECHO TEMBLANDO I MI CORAZON LA TIA MAS DE LO NORMAL Y MI ALMA Y MI CUERPO SE QEDARON MUDO A ESO ,SENTIR ESA NESESIDAD DE ABRASAR BESAR ACARISIAR Y QERERLA PARATODA LA VIDA Y LA QUIERO Y CUANDO ESTOY FRENTE AELLA ME QEDO MUDO Y NOSE COMO MAS EXPLICARLO PERO ES ESO YA HORA ES COMO SI FUESE QE YO TENGO QUE PROTEJERLA PARA TODA LA VIDA Y SE QE NUNCA DEJERE DE SENTIR ESO YO ME YAMO JORGE Y ELLA MARIANA PERO ELLA NOLO SAVE CHAUUU
publicado por gallito_17_1@hotmail.com, el 03.03.2009 21:54
LE PIDO A DIOS QE LA PRETEJA DIA A DIA AUNQE PAR MI SEA IMPOSIBLE PERO DENTRO MIO HAY UNA FE QE ME HACE SEGUIR A DELANTE CON TODO Y SE QE ESTARE CON ELLA Y QE MI VIDA SERA LA MEJOR DE TODOS ESPERO QE ESAS PEROSONAS QE YA NO ESTAN AQUI ME AYUDEN A ASERCARME MAS Y SOBRE TODO LE PIDO A DIOS
publicado por gallito_17_1@hotmail.com, el 03.03.2009 21:59
no creo en el amor e sufrido mucho y no me kiero bolver a enamorar.asta q encuentre el amor de verdad.
e sufrido y mucho me an kerido x lastima y lo k yo digo es q todos los q me isieron sufrir me la ban a pagar y muy caro q nunca ban a volver a amar esas personas son roberto .gaston.joaqin.beto.lucas y franco ban a sufrir como yo sufri.melas ban a pagar voy a volver a amar cuando vos maxi me buelbas a amar.perdoname x fabor
publicado por berenice, el 13.03.2009 16:53
buenoo mira si estoo no es amor a primera vistaaa nose mi historiaaa empieza cuandoo yoo hace diez añoo llegue a argentinaaa me vine de brasill y conoci a una chicaaa el primer diaaa dije la quierooo sin ella saberr me hicee amigoooo nos fuimos conociendooo yo me fuiii enamorandoooo nose si ella tambiem peroo me tuve que irrrr y la dejee peroo volvii y ella estaba de voviaa peroo pasoooo un tiempoo ellaa dejo el novioo y ahoraaa somos noviossss la amorrrrrr
flor mi vidaaaaa sosss mi amorrr sos mi vidaaaaa desde ese dia que te mire me enamoreeeeee te amoooo
publicado por george el brasilero, el 29.06.2009 23:14
EL AMOR A PRIMERA VISTA ES SOLO PARA UNO EN UN MILLON, RESERVADO A LOS POETAS, A LAS ALMAS ESPECIALES, NO HABLO DEL AMOR FISISCO, SINO AL AMOR ESPIRITUAL ESE QUE MUY POCOS EM ESTE MUNDO LO PODRAN EXPERIMENTAR,POR QUE MUCHOS LLAMAN AMOR A LA ATRACCION FISICA, QUE SE VA CONSTRUYENDO POCO A POCO,NO EL AMOR A PRIMERA VISTA ES COMO UN REGALO DE DIOS, ES VER EN UN SER ALGO QUE LOS OJOS DE CUALQUIER SER HUMANO COMUN NO LO PODRA VER, ES ALGO INEXPLICABLE, POR LA BELLEZA DE ESE MOMENTO, PORQUE ESE MOMENTO NUNCA NADIE LO EXPLICARA, SOLO EL QUE LO EXPERIMENTA, COMO YO, Y LES ASEGURO QUE ME SIENTO ESPECIAL PORQUE MUCHOS SON LOS QUE HAN COMENTADO QUE NO EXISTE, Y SE MORIRAN SIN EXPERIMENTAR SI QUIERA ACERCARSE A ESA EXPERIENCIA. ESE EL MEJOR REGALO DE DIOS SI ERES RELIGIOSO, ES UNA EXPERIENCIA CIENTIFICAMENTE INEXPLICABLE SI ERES MATERIALISTA, Y SI ERES UN SER ORDINARIO NUNCA LO SABRAS PORQUE NO LO ACEPTARA TU LIMITADO MUNDO ESPRITUAL.
publicado por hector, el 15.09.2009 00:12
Claro que existe el amor a primera vista..
Me paso y fue hermoso solo duro tres segundos pero me llevara una vida poder olvidar la mirada de esa persona que en tres segundos se robo mi corazon..
Ojala algun dia lo pueda encontrar..
publicado por Jazmin, el 19.02.2010 01:32
hfhkodhfhnfkhdifuihffuef.hiug908fugj9g8gujiugugffgritgr9ugfugfuy9ughiof8uy985youie9gheifgfgujfgeufghu9yuhogh9erug9fu8ygdugiogso0ig9ruyuofitg'rtuuert
publicado por octavio daniel, el 20.02.2010 18:19
hola para mi el amor a primera vista si que existe se los digo yo que tuvu una experiencia asi hace conoci a un chico hace unos meses basto que lo mire a los ojos y me enamore locamente de el despues de un tiempo el me dijo que se habia enamorado de mi la primera ves que me vio asi que re existe el amor a primera vista
publicado por morocha, el 11.06.2010 16:54
si existe me enamore cuando lo vi el estaba con sus amigos y yo estaba con mis amigas me di vuelta y ahi estaba mi gran amor tuve una sensacion rara cuando lo vi y claro si me habia enamorado de ese chico tan especial y el tambien de mi fuimos novios completamente enamorados
publicado por carolain, el 11.06.2010 17:01
Creo que si existe..pero creo que les pasa a contadas personas. A mi por ejemplo no me ha pasado pero creo que existe ya que si no existiera no hablaríamos de ello =) saludos...
publicado por La curiosa, el 04.07.2010 19:35
Creo que si existe..pero creo que les pasa a contadas personas. A mi por ejemplo no me ha pasado pero creo que existe ya que si no existiera no hablaríamos de ello =) saludos...
publicado por La curiosa, el 04.07.2010 19:35
Antes pensaba que el amor a primera vista era una utopia de las persona que supuestamente les habia pasado pero me sorprendi cuando a mi trabajo de un pronto llego un joven waooooooooo.me temblo hasta el alma.por dentro de mi dije que sensacion es esta nunca me habia pasado.pero senti que me gustaba que lo conocia de mucho tiempo. y solo pensaba dios si el sintiera lo que yo senti hace un rato.y creo que si porque luego a las dos semanas le pregunto a mi jefe que si yo estsba casada
publicado por zulina, el 28.07.2010 13:12
Según mi opinión, nose si alguien la compartirá. El amor a primera vista no existe, lo que uno siente por la persona de la cual se dice amar apenas vio, es un enamoramiento ó una atracción superficial, que con el paso del tiempo podría llegar a transformarse en amor, en la medida en que se va conociendo más a fondo a la persona, aceptándola con sus defectos (Siempre y cuando esos defectos que tenga dicha persona no pasen al límite, como violencia intrafamiliar, infidelidad)

Estar enamorado/enamorada de alguien y amar a alguien son dos conceptos que pueden ir de la mano, pero no significan lo mismo. La persona que está enamorada de alguien es aquella que idealiza a ese alguien como si fuese un ser perfecto. En cambio la persona que ama a alguien es aquella que está consciente de que ese alguien es un ser humano como todos con virtudes y defectos.

Por ejemplo. En una teleserie que dieron hace unos años atrás llamada Don Amor, uno de los personajes llamado Tito, estaba en una fiesta, en esa fiesta había una chica llamada Coni, y apenas Tito vio a Coni en la fiesta se enamoró de ella. Después estos dos personajes comenzaron a tener una relación. Las cosas iban marchando súper bien hasta que Tito comenzó a descubrir que Coni también tenía defectos como todos los seres humanos, entonces Tito le dice a Coni "Tú no eres la mujer de la cual me enamoré" Ósea obviamente que no, porque lo que hizo Tito apenas vio a Coni fue idealizarla en vez de tomarse el tiempo para conocerla más a fondo.

Incluso recuerdo que en un programa llamado Pasiones una de las panelistas dijo "Los seres humanos (Hablando en sentido general) cuando nos enamoramos de alguien, solamente nos enamoramos de las virtudes de ese alguien. Pero cuando comenzamos a descubrir que ese alguien de quien nos enamoramos tiene defectos, nos desilusionamos".

En el supuesto amor a primera vista, el enamoramiento puede tener dos caminos. Uno de ellos es el paso a la desilusión al no aceptar los defectos ó el paso al verdadero amor al aceptar los defectos.
publicado por Renata, el 09.12.2010 08:51
yo opino que deve existir el amor aprimera vista lo malo es que en mi vida no a sido resicua ( creo que se dice) explico la otra persona no sentido lo mismo por mi incluso cuando estava en clases de actuacion me enamore profundamente y asta llegava a tener suenos umedos con( Soledad) o soledad Soledad SOLEDAD por que no me pescaste. bueno me despido y espero que mi opinion sirva de algo ahora que estoy postrado en mi cama aquejado de dolor por 3 semanas por una torsedura que tuve en un pie (pise mal) y ahorita estoy pagando las consrcuencias 3 m6alditas semanas postrado en mi cama sin poder caminar es por eso de aburido que encontre este foro y me atrevi a escrivir chaoooooooooooo
publicado por juan cakos, el 29.01.2011 01:31
Hola mi opinion es que creo que se puede dar un fechazo o una atracciòn a primera vista, a mi me paso hacen poco dias, la primera vez que fui a comprar a una tienda, al pasar por la caja, senti un flechazo con la persona que me atendio, fueron miradas mutuas y profundas, despues de casi tres semanas, volvi a la misma tienda, y me acorde de la persona que atendio en la caja, lo comencea buscar hasta que lo encontre,y volvi a sentir esa atracciòn, yo se que el tambièn, hice como ir a buscar algo para comprar y espere en su fila, cuando me vio que estaba esperando me miraba mucho, y cuando pase me miro mis manos, y al despedirse me dijo: hasta luego, han pasado dos dias y esas miradas me dan vueltas en mi cabeza, si lo vuelvo a ver, ahora si no lo dejo ir. Suerte a todos
publicado por cecilia, el 29.03.2011 13:56
el amor a primera vista existe y no es necesario que te mire si no que lo sientas cuando entra a ti desbordandote de una emocion de extasis que jamas has sentido es como si entrara a tu campo vital y alterara tu espacio y sin darte cuenta recien te fijas de que pasa que provoco este sentimiento y te da cuenta que es el o ella entonces lo miras detenidamente y esa emocion aumente y tal vez sea que se han encontrado 2 almas que son una para el otro en este universo .. en fin solo lo senti una vida ... pero
publicado por candy, el 25.04.2011 21:51
para my el amor a primera vista hasido una esperiencia eseccional.lo cual aprendemos a conocer a nuestras parejas o ha conoser el amor y dejarlo fluir,y sentirlo
publicado por paola cristina ruiz martinez, el 26.05.2011 13:35
Existe, me reia de ello y lo discutia, hasta que un dia bajo cupido y me lanzó un flechazo que me dejo petrificada. No queria avanzar , me daba miedo , sabia que si seguia adelante ya no habia retorno. Y asi fué esa mirada toda la noche buscando la mia y yo me resistia. Hasta que su voz me abrio mi alma y mi ser ! Nunca olvidaré tan bonito regalo!! Solo les deseo que todos lo sientan , maravilloso.
publicado por espinosa, el 31.08.2011 23:26
ESE ES EL TIPO DE AMORRR QUE EXISTE... MAS NA´, CON ESA ATRACCION ES QUE TENGO MI NOVIO ACTUAL Y YA SON DOS AÑITOS CON EL... Y AUNQUE CASI NO LO VEO SEGUIDO,ESE AMOR SIGUE VIVO CADA DIA.
publicado por NURBYS, el 10.08.2012 10:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad