Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Tres personajes y una frase

22 de Noviembre, 2007  ·  personal

Volví esta mañana al barcito de las frases en los sobrecitos de azúcar. Pedí un cortado, un cenicero (cómo me cuesta!) y el diario. Vayamos por partes.

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

(la frase)

Mientras encendía el primero de la mañana, pensé: "tengo que resolver el tema del cigarrillo. No puedo ir por la vida con tantas inconsistencias".

(el cenicero y la frase. Buen comienzo de la mañana)

Vayamos al diario...

La Nación, en su edición del día de la fecha, publicó este artículo. El óleo "Tres personajes", de Rufino Tamayo, fue subastado en Sotheby´s, por US$1.049.000.-

Podría ser una noticia más del mundo del arte. Pero no lo es. La nota, adquiere un color diferente, puesto que este cuadro fue rescatado de la basura en 2003, gracias a Elizabeth Gibson, y devuelta a su propietaria original. El óleo, pintado en 1970, desapareció de un almacén en 1977, y no se supo más de él hasta después de veintiseis años. Fue adquirido en la subasta por un coleccionista norteamericano, tras una ardua puja con un comprador telefónico (Ay, hermano...cómo te acostaron..!).

Elizabeth Gibson, recibirá ahora US$ 15.000.-, más un porcentaje del valor de subasta. Lo que habla a las claras que el buen comportamiento de la susodicha, no sólo tuvo su gratificación desde el punto de vista sentimental o humano, sino que también le aportará una jugosa suma a su chequera. El mundo del arte la recompensó con creces. Bien.

Ser honesto es posible y hasta puede resultar mejor negocio.

(la frase y el diario. Qué mañana brillante!)

Ya para entonces, había terminado con el cortado y el cigarrillo.

-Señorita, me cobra, por favor...

Calculo que tendría entre veinte y veintidos años. Le abono. Le devuelvo la lapicera que me había facilitado para apuntar los detalles de la noticia.

-Gracias...

Me sonrió. Mi amabilidad y la propina habían dado sus frutos. Una bella camarera y su hermosa sonrisa terminaban de confirmarme que la mañana venía mucho mejor de lo que imaginaba. Volví a la frase en el sobrecito de azúcar...

"Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

(la frase y la camarera... Dios, cuánta coincidencia!)

Me sonreí a mí mismo. No, no conviene tentar tanto a la suerte.

Georgie

Nota de La Nación, Argentina (22/11/2007)

TAGS
, , , , , ,
publicado por georgie a las 10:25 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
¿Viste que hay días que uno/a se levanta con el pie derecho y que va saliendo todo perfectito?

A mí me pasa y tengo "señales" que van marcando el rumbo. Suerte, coincidencias, destinos, karma...no sé, es un misterio.
Así como existen otros días que hubiera preferido quedarme a dormir todo el día y no salir de la cama por lo complicado que se va presentando desde bien temprano.

Sin dudas los sobrecitos, la camarera, el cuadro y el cigarrillo se alinearon para decirte algo.

Un beso! me encantó tu narración! (no es ficción, no?)
;)
publicado por Marcela, el 22.11.2007 14:14
Estoy de acuerdo con MArce...largá de una vez el pucho!!!
yo también fumaba un montón, llegué a estar transparente de tan flaca, y siempre nerviosa, no sé porque dicen los fumadores que necesitan fumar cuando están nerviosos, si en realidad te excita más...ufff
un día que estaba medio ahogada, me empecé a cuestionar, y me dió bronca que un elemento de mierda me tenga tan agarrada...no fumé nunca más...me fui hacía untema paralelo, huyyy, bueno...largá el pucho!!!
publicado por claudia ISabel, el 23.11.2007 16:43
Como diría una amigo cubano !Cosa mas grande d'la vida chico!.
Y si, tientes más de lo que se debe a la suerte que zaz te da el zarpazo y mueres.
En cuanto al pucho... ejem.. ejem... sin comentarios.
Saludo.
publicado por RAMMSES, el 25.11.2007 00:59
Hola que tal, mira, necesitaria que me ayudes con algo... (cuando sepas lo que es, te vas a tirar en el suelo de risa)...necesitaria que me digas, en que bar tienen esos sobresitos de azucar con frases :P...a cual fuiste vos?

muchas gracias y muy bueno el comentario!
publicado por Nicolas, el 01.12.2007 14:57
Did you know that USA and Europe blocked Wikileaks? What do you think about it?
Hope for no silence
publicado por WikiFunna, el 18.12.2010 10:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad