Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Los Fabulosos ´70

14 de Noviembre, 2007  ·  música y cía

-Qué bien bailás! Venís siempre a este club?

-No, es la primera vez. Me trajo mi prima. Es esa que está con el flaco alto. La de minifalda blanca...

-Ah..! decime...siempre se pone tan bueno?

-No sé...ya te dije que es la primera vez que vengo...

-Qué buena música..! no querés tomar algo?

-Bueno, una Coca.

Los que vivimos los últimos años de la infancia y el comienzo de la adolescencia en los ´70, guardamos este tipo de recuerdos, de una manera muy singular. Crecimos al amparo de nuestra inocencia. Ignorantes de un entorno violento que nos dejaría muy marcados y dolidos. En una Argentina que se oscurecía.  Nosotros, nosotros estábamos en otra...

Comenzando por los asaltos, reuniones vespertinas de los sábados, en donde las chicas llevaban comida y los discos L.P. con los temas que habían estado practicando toda la semana; y los varones, gaseosa y los discos lentos de Roberto Carlos. Arrancaban tipo five o´clock y había que ser puntual. Se bailaba, se jugaba a la botellita y a Verdad o Consecuencia. Tormenta, Silvana di Lorenzo y Trocha Angosta eran nuestros invitados de lujo. A las ocho de la noche nuestros papis nos pasaban a buscar, así que en tres horas teníamos que arreglarnos para bailar, correr, comer chizzitos y, con suerte, robarle un piquito a la belleza de turno, si es que se le podía llamar belleza a una flacuchina con aparatitos (qué digo aparatitos...en esa época eran aparatones) en los dientes...

Roberto Carlos en el inicio de los años setenta.

Roberto Carlos

Ya promediando la década del ´70, fiestitas en los clubes. Éramos grandes! Ahí ya íbamos en colectivo y todo el marco era diferente. Multitud de chicos haciendo "puerta", esperando que entraran las "buenas", cosa que se daba más o menos a las 22.30. Antes de las once tenías que estar adentro, sino planchabas...Dejabas pasar un rato, dabas vueltas alrededor de la pista, mirabas para acá, para allá, ponías el ojo, la bala, y con los deditos cruzados, ibas y encarabas...

-Bailás?

-Bueno.

Gardel y Lepera, juntos y tocando la cumparsita. El tema era tener un buen chamuyo, bailar aceptablemente, e ir llevando la situación para que ella no se fuera. Al fín y al cabo, en un ratito venían la luz negra con los lentos. Y si para entonces el chivo estaba en el lazo, teníamos grandes chances de "chapar" un ratito. Y ahí no eran sólo piquitos. Era cuestión de "pasarse el caramelo" un rato largo, como para volver a casa con la dulce sensación de sentirse un "winner", habiendo disfrutado de "Somebody to love" de Queen, "Conociéndote" de Banana o "Nena, me gusta tu forma" de Peter Frampton, y una tierna noviecita...Y sí, para chapar había que hacerlo legal...

Freddie Mercury en 1979.

Freddie Mercury- Queen

Ya pasada la barrera de los dieciocho, la movida se había trasladado a los boliches. La música disco era furor. Mucho mover el esqueleto y  tragos con alcohol. Y el que lograba sobrevivirlos con cierta decencia podía llamarse contento. Afuera nos esperaban los autos para jugar a otros juegos. Sin drogas, sin SIDA todavía, pero con las hormonas a full. El pasacassette nos regalaba la música del "Expreso de Medianoche" y "Polvo en el viento". El asiento trasero del coche, mudo testigo de la medianoche y el polvo...Rápido como el expreso y fugaz como el viento...

Portada

Ya pisando los ´80 llegaron otros juegos. Mientras tanto, y como despedida, se iban escuchando los últimos acordes de las marchitas militares...Malvinas, para bien y para mal, marcó la inflexión...

Georgie

TAGS
, , , , ,
publicado por georgie a las 19:05 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
El album de los recuerdos Georgie...ufff, yo soy de todas las épocas porque de chica siempre fui muy musical. cuando tenía unos 8 o 9 años, empecé con "Música en libertad" "Alta Tensión" los vinilo multicolor, casi prehistóricos. Mi prima escuchaba a Roberto Carlos todo el día...por el 77, empecé a bailar en un club de barrio, toda la pendejada se juntaba los domingos a la tarde, y dele Peter Framptom, chicago, el especial para disjockey, Kansas...es el día de hoy, que sigo viendo periodicamente el video de Peter "nena me gusta tu forma" y muero de amor por esa criatura rubia y hermosa cada vez que mueve la cabeza y sacude sus rulos...ahora esta viejo y medio pelado, uffff, cuando vino al Luna Park lo fui a ver, Diossssssssss...
Despues me hice hippie, con novio idem...algo me queda de esa etapa: la Joplin, Robert Plant, Woodstok, Monterrey...sigo escuchando nuestra música; desde la más vieja, La cofradía, Los gatos, Almendra, Pescado,Polifemo, Cruxis, Aquelarre, Moris, y todos los que son más conocidos...
Que tiempos!!! podría estar horas hablando de música, pero no quiero aburrirte.
Te mando un beso.
publicado por claudia ISabel, el 14.11.2007 23:14
"jelu eguen".
En los 70 yo era una nea de primaria, pero recuerdo muy bien los "asaltos". Nosotras, las chicas, llevábamos la comida (snacks de ahora) y los chicos, la bebida.
Tenía el dico de Alta tensión (el de todos colores), bailaba sola en mi casa junto a Rafaela Carrá (...explota explota mi co...explota explota mi corazón) y hacía el mismo movimiento con la cabeza que hacía ella.
Sí guardo un recuerdo lindo hasta el día de hoy. En una de mis primeras fiestas, estábamos un grupito de chicas en rueda, fijándonos quienes eran los chicos que entraban. De golpe, entra un chico alto, muy bueno! Todas, absoultamente todas las chicas nos dimos vuelta. Entró con un casco de moto. Se lo sacó y giró su cabeza como despeinándose. En ése momento, yo dije: "me muero si me saca a bailar...me desmayo".
Era un bombonazo en serio.
Dio una vuelta.
Se acercó a nuestro círculo y, enfrente mío alargó su brazo -todas mudas- y atravesando ese círculo femenino me tendió su mano. Me dijo: "bailamos?". Casi me muero de la emoción. Y había muchas chicas lindas! pero me eligió a mí...
Bailamos un rato, pusieron lentos y hasta el día de hoy puedo sentir sus brazos en mi cintura.
Al rato me dice: ¿vamos afuera? Acepté. Me invita a dar un paseo en moto pero le digo que no. Yo estaba encandilada, nerviosa, con una agitación hormonal terrible.
Le digo que me tengo que ir, pero antes me pide el tel. Le di otro, no el verdadero, y como dudó de mí, me pide que se lo repita. No sé cómo, pero lo volví a decir tal cual.
Calculá que él era "grande", como de 18 años. Yo apenas rozando 14 años.

Pasó el tiempo...hasta que un día fui a misa en Fátima y, al salir me dicen: "¿Marcela?" era él...ese chico lindo, grande, que atravesó su brazo y ofreció su mano sin importarle las demás para ofrecerme un rato de ensueño.

PS: Quedó todo ahí. Pero fijate cuán intenso fue que hasta el día de hoy, cuando voy por la calle, lo sigo buscando...
publicado por Marcela, el 15.11.2007 10:46
MArcela, que historia. Yo a los 15 años, estaba buscando uno que se parezca a Peter Frampton, porque para mi era el único referente de hombre hermoso...ufff, lo encontré, bastante parecido, pero estaban todas muertas con él...igual nos dimos algunos besos...lo peor fue que le llegó el sevicio militar...tragedy! cuando lo vi con pelo corto, osea sin esos rulos rubios tipo Peter, que ademas sacudía como Peter, me dejó de gustar, uffffffff, terrible.
Besos.
publicado por claudia ISabel, el 15.11.2007 23:35
Clau! Peter F. y su pelo! era único. Bárbaro que lo pudiste encontrar!
Qué edad tendrá ahora?
Fijate cómo una busca "un parecido a..."
publicado por Marce, el 16.11.2007 10:10
Si, absolutamente... Peter está destruido, pero tiene la misma voz...
De adulta estaba enamorada de Carlín..."Vos, fumá", "Es una lucha" y me enamoré del que es mi marido, que casualmente le dicen Carlín, no por algún parecido físico, sino porque es igual al personaje, jajaja Con decirte que cuando nos casamos y la jueza le pregunto si me aceptaba, el muy maldito dijo: "¿Me puede repetir la pregunta?"jajaja
Besos.
publicado por claudia ISabel, el 17.11.2007 09:59
hola gente linda,como poder explicar para mi los 70 en plena adolescencia,fue todo tan lindo que no lo puedo olvidar,empeze como habitue de un boliche en ramos mejia....el famoso STADIUM BAILAPPLE y termine perteneciendo a la organizacion.a pesar de lo que vivia el pais para mi era volar sobre una nube...y que lindo mi ramos,lleno de boliches donde en aquella epoca con los pantalones oxfor,los zapatos con plataforma,y las tunicas desteñidas,un poco de pachuli y a ota cosa...
habia mucha competencia,la pilchita,los peinaditos rod steewart etc. etc.
pensar que pasaron 30 años y todo cambio.
saludos......
publicado por sergio, el 18.04.2008 21:50
Pantalon oxford , zapatos con plataforma , saco tipo ilitar de jean , despues salieron los jean tipo linyera , llenode parches .... se acuerdan ??? ..... todavia me hace reir , que linda epoca!!!
publicado por claudio, el 19.05.2008 15:32
Excelente!!!
En www.labarradebueras.com.ar
hay mas cosas de esa época.
Saludos
publicado por Carlos, el 09.06.2008 17:27
Que recuerdos, sábado a la noche Pinar, Domingos en Crash. Qué época!!! inolvidable. Felicito a los amigos de la barra de bueras, vi su página, muy buena. Me hicieron emocionar. sigan escribiendo mas cosas lindas. Recomiendo muchisimo esa página.
Saludos
publicado por Daniel, el 16.06.2008 12:20
Sin drogas, sin SIDA todavía,

georgie... Si que estaba el Sida.... Si que había Drogas... Todas encubiertas, ok, de no facil accseso pero existían al fin, pero volviendo a lo nuestro...me parece que te salteaste una época: LOS CHETOS.
Corría el año 1974 cuando comienzan a hacerse notar los hijos de Militares, policías de alto rango y estancieros acaudalados. Los Chetos, pelito engominado ó bien corto ( entiendase bien, NO CAQUEROS) pantalones Wrangler importados cinturon de cuero crudo, mocasines de doblefleco de GUIDO (guaarrrrda con las imitaciones) camisas de TEENS y shetland marca shetland ok??? si fumabas tenian que ser parissiennes, ir va bailar en clubes como GEBA o en su defecto algun colegio privado o el Alvear cuando el Liceo era lo mas TOP y hacían sus fiestas de egresados ( si lo mas top)las chicas eran tann o mas engreídas que los tipos, te miraban como estabs vestido y despues salian... en fin PROHIBIDO escuchar musica nacional, era de groncho, pardo , negro, sonaban cosas como Led zeppelin, Deep purple, Supertramp, ELO, Genesis, Andrea true connection, jhonny rivers y su jhonn lee hocker, etc etc y después la musica disco...
Después , llegando a 1978 comienzan a desvirtuarse y aparecen los STONNES, una mezcla entre cheto venido a menos y rockero pero esos te lo describo en otro momento..

Salutti
publicado por mauricio, el 16.02.2009 17:21
Yo no sería tan terminante con los chetitos. Su origen es más variado. Soy de Zona Norte, ni hijo de milico, ni estanciero. Mis amigos y yo usábamos todo lo que describís, y no fuimos malos tipos. Sí coincido con vos, en que cada vez se acentuaba más la cultura del parecer. Pero mientras nosotros pelotudeábamos, había otros chicos, más humildes y más jugados, que no la pasaban tan livianita. Todos con la inocencia o la utopía a cuestas, queriendo, desde "Cocaine" o "Rasguña las piedras", intentar mejorar el mundo.
Cuánta ilusión al pedo!
publicado por Georgie, el 23.02.2009 00:06
Que recuerdos !
Con 15 años en el año 1976 entré como tarjetero
en Floyd que organizaba en:
Stadium entre otros 6 boliches de diferentes
zonas.
Tengo presente una noche en especial:
Fué cuando vino Gloria Gaynor a Pinar
y uff! que lastima llovió y no funcionaron los equipos de audio.Los pibes lo querian hacer al aire libre
Ok Stadium lo hizo bajo techo y con las "Estrellas" de cabotaje
Susana Gimenez y Juan Carlos Calabró
Les rompimos el upite a la gilada de U M A
Todavia se lamentan
Saludos chicos y aguante FLOYD, Stadium
y toda la banda de Flores y Mataderos en entonces los que copaban Gaona
Jorge
publicado por Jorge, el 18.11.2009 20:06
Si, yo me acuerdo de los chetos. En el 77 los veia cuando iba a tomar algo a La Biela los sabados. Los hombres eran mas lindos en aquella epoca y las chicas tambien, sera porque nos vestianos mejor? no se. Nosotras nos produciamos divinas para salir, con la mejor ropa de marca. Yo usaba los Wrangler con camisolas de bambula y zuecos altisimos de taco de corcho. Y es cierto, nuestro grupo de chicos y chicas jamas escuchabamos musica que no fuera en ingles! la musica en castellano era un quemo, yo al menos la odiaba, con raras excepciones tal vez los lentos de Roberto Carlos. Despues de la guerra de Malvinas todo cambio y se empezo a dar mas importancia a lo nacional.
publicado por Gia, el 17.08.2012 04:01
quien se acuerda de Africa ,era un boliche en capital,Todavia existe?
y de los boliches en Mar del plata
publicado por mabel, el 07.02.2014 06:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad