Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Más guapa que...

03 de Febrero, 2008  ·  música y cía

Muchas veces me detuve a pensar qué es lo que hace a una mujer lo suficientemente guapa, como para destacarse del resto. Su armonía? Su forma de caminar? Las curvas? Buenas tetas? La mirada?

Pueden existir cualquiera de estos atributos, dos, tres, o todos, y que no me mueva ni un pelo. Pueden faltar uno, dos, tres, todos, y que me enamore... Las supuestas "virtudes", que los cánones de belleza de hoy en día, definen como "infaltables", no me dicen nada. Los imperdonables "defectos", aquellas imperfecciones por las que muchas se lamentan, pueden, y de hecho lo logran, hacer de una mujer, la criatura más deliciosa de la tierra...

El secreto, para diferenciar a una guapa, no está, por cierto, sólo en su exterior. Habrá que ver, entonces, en otra dirección. La facilidad para regalarme su sonrisa, el buen ánimo, su deseo de entrega y compartir, que posea un halo de misterio, son apenas algunos atributos que destaco como elementos de seducción muy fuertes, al menos, en mi caso.

Y por supuesto, lo infaltable. Que yo la perciba, que la descubra. Puede tenerlo todo, y yo, mirando al sudeste. Puede faltarle mucho y, si estoy deseoso de ella, voy a verla como la mejor. Lo subjetivo tiene amplia facultad en este terreno, y no debemos olvidar que, dentro de mis parámetros propios, conviven algunos que pueden o no coincidir con el modelito "ideal" que los popes de la moda pretenden que adopte.

Y por último, mujer, debés tener en cuenta algo fundamental. Todos somos distintos, diferentes. La profundización de tus propios rasgos, te hará resaltar aún más, hará que te diferencies. Y esas "mágicas" diferencias, a la hora de evaluar, pesan admirablemente. Te harán lucir, definitivamente, mucho más guapa que cualquiera...

Dedicado a Agus,


Georgie

Más guapa que cualquiera (J. Sabina)

Se llamaba Soledad y estaba sola
como un puerto maltratado por las olas,
coleccionaba mariposas tristes,
direcciones de calles que no existen.

 Pero tuvo el antojo de jugar
a hacer conmigo una excepción
y, primero, nos fuimos a bailar
y, en mitad de un "te quiero" me olvidó.


(Andrés Calamaro)

De Esperanza no tenía más que el nombre
la que no esperaba nada de los hombres,
coleccionaba amores desgraciados,
soldaditos de plomo mutilados.

Pero quiso una noche comprobar
para qué sirve un corazón
y prendió un cigarrillo y otro más
como toda esperanza se esfumó.

Por eso, cuando el tiempo hace resumen
y los sueños parecen pesadillas,
regresa aquel perfume
de fotos amarillas.
Y, aunque sé que no era
las más guapa del mundo... juro que era
más guapa que cualquiera.


(Fito Páez)

Se llamaba Inmaculada aquella puta
que curaba el sarampión de los reclutas,
coleccionaba nubes de verano,
velos de tul roídos por gusanos.

Pero quiso quererse enamorar
como una rubia del montón
y que yo la sacara de la
"calle de los besos sin amor"

Y, mil años después, cuando otros gatos
desordenan mis noches de locura,
evoco aquellos ratos
de torpes calenturas.
Y, aunque sé que no era
la más guapa del mundo, juro que era
más guapa, más guapa que cualquiera.

 

"Más guapa que cualquiera", de Joaquín Sabina, interpretada por el mismo Joaquín, Andrés Calamaro y Fito Páez.

TAGS
, , ,
publicado por georgie a las 20:17 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Creo -desde mi punto de vista muy personal- que esta cuestión es recíproca. Las mujeres podemos detenernos dos minutos a mirar en la Cosmopolitan alguno de estos chicos de calendario, cara cuadrada y físico trabajado...Pero la mirada quedará definitivamente clavada en otras circunstancias más personales y no tan generales: cómo te miró, qué dijo, que podés compartir con la otra persona. Yo cada vez estoy más asombrada de lo poco que me cautivan algunos hombres, y de los que me cautivan que estén tan lejos de los cánones de belleza convencionales.
publicado por El perro, el 03.02.2008 20:34
Georgie, pues que te digo, detesto caer en frases clichés. Creo que también hay que tener en cuenta que como todo en esta vida, pasa por una etapa o edad de la vida de uno. Nos puede gustar atraer treméndamente alguien a los 20 pero a los 40 es diferente.
Mientras tanto es más fácil conocer y cocinar los NO para identificar la mas guapa.
Abrazo.

PD: Te luciste con el vídeo, no lo había visto.
publicado por RAMMSES, el 03.02.2008 22:38
Perro y Rammses,
Coincido con ambos. Pero, Ramm, prefiero los SÍ...Hay tantos motivos para dejarse llevar...

Besos a los dos!
publicado por Georgie, el 04.02.2008 10:14
Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.
publicado por gian, el 05.02.2008 16:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad