Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Valentín, el ángel del amor

08 de Febrero, 2008  ·  ficciones


 

Como ustedes ya lo dan por supuesto, Valentín, es el ángel del amor. Se ganó el puesto merecidamente: muchas historias de novela contaron con su destacada participación, en las que intervino tan exitosamente, que acabó robándole protagonismo a muchos de los personajes a los que tuvo que asistir. Ninguno de ellos se quejó: al fín y al cabo, cada uno de los que requirieron sus servicios, lograron su objetivo. Y en muchos de los casos, la recompensa superó sus expectativas.

Bueno…en casi todos…

 

* * * * * * * * *

 

Cecilia es una mujer independiente. Muy segura de sí misma, exitosa en su vida profesional, actualmente en pareja con Agustín, admirada entre sus amigas, y, por cierto, muy atractiva.

Pero no todas fueron rosas en su vida. Hubo un período en el que la pasó bastante mal: su separación de Tomás. Hecho ocurrido hace varios años ya, le trajo aparejado varios dolores de cabeza, y una herida en el alma aún mayor.

Por suerte dicha herida, hoy está bien cicatrizada. Y, sin bien de tanto en tanto, sufre los sinsabores de una nostalgia remolona en abandonarla definitivamente,

encontró en Agustín al complemento perfecto. Vale la pena hoy preguntarnos si es lícito que un clavo saque a otro clavo? O tal vez caer en el plano de las odiosas comparaciones? No…me parece que es absolutamente innecesario.

 

* * * * * * * * *

 

El Supremo, de un día para el otro, necesitó cubrir el puesto de ángel del amor, que había quedado vacante al jubilarse Teodoro. Y no fue que esta situación se presentó súbitamente. Teodoro ya se lo venía anticipando… Pero, en el fondo, El Supremo conservaba las esperanzas de poder convencerlo para continuar. Al menos unos meses más, lo que le permitiría elegir al sustituto adecuado, al más idóneo para la función. Sin embargo, la postura de Teodoro fue tan categórica, que al Supremo no le quedó otra que echar mano en su demasiado joven plantel de aspirantes a ángeles.

Valentín, que hasta ese momento se había desempeñado como asistente administrativo de San Pedro, en las puertas del Cielo, se veía involucrado, de repente, en una misión tan apasionante, como novedosa.

La elección recayó en él. Quizás El Supremo se dejó influenciar por su simpatía, por su aire joven. Lo cierto es que dejó librado al azar un detalle fundamental: para la misma fecha que en el Paraíso se dictaba el curso de Arco y flecha, Valentín preparaba su tesis de Vuelo acrobático. Su destreza por los cielos era digna de observar y admirar…pero de lo otro, nones…

 

* * * * * * * * *

 

Tomás se dió cuenta de que estaba trabajando demasiado, y que dicha circunstancia, le restaba tiempo para dedicarle a Cecilia. Cuantitativa y cualificativamente. Pero amaba a su esposa con locura, y no quiso dejarse estar.

Por ello se puso en campaña y contrató, a través de un sacerdote amigo, el “Servicio de Enamoramiento Express”, un paquete de beneficios que incluía:

.- “Reservación en establecimiento gastronómico habilitado para crear momentos especiales” (léase “cena íntima con velitas”).

.- “Acciones orientadas al acercamiento interpersonal” (léase “flechazo”),

y por último, y como frutilla del postre, .- “Noche de amor y placer” (léase textual), broche final otorgado a toda pareja que acreeditara con su Libreta Matrimonial, su formal unión, y por consiguiente, el derecho a disfrutar del beneficio consabido. No olvidemos que “Heaven Services” es una empresa tan eficiente, como puntillosa y exigente, a los efectos de discernir a quienes prestar o no este tipo de servicios.

Quizás su amigo, el sacerdote, en su urgencia por complacerlo, o ignorante de la complejidad de estos beneficios, omitió sugerirle que tomara el “servicio full”, que hubiera incluido, además, un “Seguro de imponderables”, con lo cual hubiera podido evitar algunas de las consecuencias que un inexperto ángel tirador pudiera ocasionar…

 

* * * * * * * * *

 

La dichosa parejita estaba compartiendo ese delicioso manjar oriental, cómodamente instalada en una mesa de un restó árabe, en el porteñísimo barrio de “Las Cañitas”. Amenizaban su afrodisíaca ingesta, con un no menos sensual espectáculo de danza árabe que llevaba adelante Catalina, la bailarina que todos los jueves gratificaba con especial destreza, gracia y sensualidad, a los distinguidos comensales.

Valentín, haciendo uso de las facultades de invisibilidad que El Supremo otorga a sus ángeles, y en una demostración perfecta de vuelo y acrobacia, pasó raudamente por entre los ventiladores de techo y artefactos de iluminación del salón, para colocarse a las espaldas de Tomás. Desde esa posición tenía una visualización perfecta del torso de Cecilia, a la que debía atravesarle el corazón con un flechazo mágico. Luego partir hacia Belgrano, donde lo esperaba su segunda misión. De allí a Colegiales, luego Núñez… En fín, la noche venía de lo más ajetreada.

Nunca terminó de aclarar si fue por apurado, o fueron los nervios del debut los que le jugaron una mala pasada. Lo cierto es que, en su primera misión, falló. Y con tan mala fortuna, que el flechazo, luego de atravesar por la espalda a Tomás, encontró destino final en el corazón de Catalina. Todo se sucedió en una fracción de segundo. Y uno se alcanza a preguntar cómo puede ser que en tan breve instante, pueda un ángel equivocarse, fallar en el intento, y que dos personas que previamente ni se conocían, queden preñados de amor el uno por el otro. Y no encuentra otra explicación que adjudicar la responsabilidad del hecho a la mala fortuna, a lo imponderable. Si uno no conociera a los actores de la trama, podría llegar a sospechar de cierta presencia demoníaca en la escena. Nada más alejado. Quizás en otras circunstancias. Pero esta vez, no…

 

* * * * * * * * *

Han transcurrido ya varios años de este desgraciado? episodio. Ha corrido mucho agua bajo el puente. Hubo dolor, incomprensión, abogados, mucho ruido. Y al final, varios finales felices.

 

Catalina y Tomás encontraron en el otro, la horma de sus zapatos. Ella, finalmente,  abandonó su actividad de danzarina árabe, para dedicarse de lleno a una nueva profesión: es mamá de un hermoso niño, al que adora y le regala buena parte de su tiempo. Las horas que le sobran las comparte con Tomás, y un blog en el que escribe poesía erótica.

Tomás trabaja menos horas que antes. Aprendió la lección y disfruta de su nueva familia. Sin olvidarse de compartir con sus otros hijos, los de su primer matrimonio con Cecilia, a los que ve con menos frecuencia que antes, pero a los que disfruta mucho más.

Curioso, no?

 

A Cecilia, en cambio, le costó muchísimo más. En un principio no podía con su dolor e incomprensión. Pero gracias al tiempo, que todo lo cura, y a la ayuda de su excelente terapeuta, logró, de a poquito, salir. Canalizó su angustia incrementando su actividad profesional, creció laboralmente, ello la llevó a rodearse de gente muy influyente, y en ese ámbito conoció a Agustín. Que es un acaudalado empresario, enamoradísimo de ella, y que la llena de regalos y dedicación. No conviven, todavía. Pero no falta mucho…

 

El Supremo nunca se enteró de lo sucedido aquella noche. Sí, en un principio, extrañó la presencia de Cecilia y Tomás en las misas dominicales. Pero…tanta gente iba y venía por el mismo camino, que a la larga… Al fín y al cabo, se la hacía imposible estar en todo…

 

Y Valentín también aprendió la lección. Nunca más falló con los flechazos. Desde esa noche, cada vez que requirieron sus servicios, se esmeró tanto en la concentración, en conservar aplomo, en que el disparo fuera certero, y a la vez delicado, que jamás el Departamento de Enamoramientos Interpersonales recibió queja alguna. Tanto es así que El Supremo se desligó totalmente, y lo deja hacer y deshacer a su antojo.

Valentín, gracias a su pericia y a una muy estratégica labor de mercadotecnia, ha logrado llevar a su División a los rangos de eficiencia más altos de la historia. Lo que ha dotado a su persona de un prestigio e influencia muy fuertes. Hecho que en Heaven Services han sabido valorar. Y mucho.

 

Georgie

TAGS
, ,
publicado por georgie a las 17:16 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Basta tan solo un segundo, una fracción de segundo y todo, pero todo cambia para bien o para mal, no está en cuestión, pero ufff y uno piensa, y uno hace un flashback, no sé, creo que ese ángelillo va por allí jodiéndola de vez en vez aunque luego la arregla... de la mano del Tiempo... ese sabio que todo lo cura, que todo lo sabe.
A todos no toca...
Que bien has alternado la historia. Muy bueno.
¡Abrazo Georgie!
publicado por RAMMSES, el 12.02.2008 14:42
Valentín. El regreso.

La crisis está golpeando en todos lados. En un mundo globalizado y encadenado, no podía ser de otra manera. El efecto mariposa se hace sentir. En Heaven Services, también...

-Podés creerlo, Georgie? Hace tres meses pedí nuevas alas... Las viejas e
referenciado por Amores, el 06.02.2009 01:18
Valentín. El regreso.

La crisis está golpeando en todos lados. En un mundo globalizado y encadenado, no podía ser de otra manera. El efecto mariposa se hace sentir. En Heaven Services, también...

-Podés creerlo, Georgie? Hace tres meses pedí nuevas alas... Las viejas e
referenciado por Amores, el 06.02.2009 12:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad