Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

La Fiesta

04 de Mayo, 2009  ·  ficciones

Era el cumple de quince de mi sobrina Milagros. Y mi hermana Carolina ya lo había adelantado...

-Para el cumple de Mili, tiro la casa por la ventana...

-A vos sola se te ocurre, en esta época de vacas flacas, gastarte tus últimos cartuchos en una celebración así... Alquilar este salón con el jardín que tiene...el DJ, las luces, encargarle el cattering a Marga... Y encima, un show en vivo... Cuánto te sale todo esto?

-Qué importa..? Es una vez en la vida. Le viste la carita a la nena? Espera su fiesta como si fuera lo único importante en la vida...

-Sí...está re feliz... Pero...y después?

-Después? Qué sé yo! Dios proveerá...

Durante meses fue casi el único tema de conversación. Que los preparativos, que el vestido, que los souvenirs... Todo perfectamente calculado. Cuidando cada detalle para no pifiarle en nada. Como si la fiesta de Mili fuera el objetivo de la vida... Y bien que había pensado en todo. La comida, de primera. La música, de diez. Ese vestido negro la hacía lucir radiante. Hasta se le animó a la dieta y logró bajar como quince kilos. Desde que quedó viuda no la había vuelto a ver feliz... Y esa noche, brillaba. Se nota que no había escatimado en nada. Yo siempre le rompí con que cuidara el mango, que no malcriara tanto a Milagros... Única hija, con padre pasado a mejor vida, con madre condescendiente y culposa... Menos mal que su tío es un ratón, que si no... La crisis del 2001 y los dos divorcios habían logrado que me convirtiera en el último ejemplar consciente de la familia... En realidad, un ejemplo de nada. Pero austero como el mejor... En cambio, el resto... Carolina siempre gastó más de lo que ganó. Y todo para la nena... Mis dos hijos, bien aleccionados por la mamá, me chupan hasta el último centavo. Y la crisis financiera internacional se ocupa del resto...

-Che, amargado...no venís a bailar?

-Dejá, Caro... Estoy bárbaro con mi novia, sentadito, mirando...

-Mirando? Ja ja. No tomés tanto que ya vas por la segunda novia... Hablando de novias...la viste a Leticia?

-Qué Leticia?

-Bobo...tu noviecita de la secundaria...

-El corchito erótico? Noooo! Pará que me escondo...

-No te gastés...ya te vió. No la reconociste? Claro...está cambiada... Platinada, delgada...y un poquito estirada, también...

-Y alta como una modelo, también... No me jodas... Qué hace acá? Quién la invitó?

-Yo, salame... O no te acordás que éramos compañeras en el cole?

-Pero si no se vieron nunca más...

-Porque ella se fue a vivir a Suiza, con los abuelos, después del accidente en el que murieron los padres...

-Nunca me enteré de nada... No, en serio... Dejá que no estoy para nada ni nadie... Lo único que me falta, ahora... Reencontrarme con antiguos amores...

-Vos te la perdés, bobito...

Y se rajó a bailar. Me quedé pensando en que mi hermana tiene una energía a prueba de todo... Todo lo que planificó, organizó, ejecutó... Y todavía, con pilas para comandar el trencito y saltimbanquear de acá para allá. Allá iba ella. Gorrito en la cabeza, matraca en una mano, corneta en la otra y veinte boludos colgados de su cintura... Uy! Qué ganas de mear..!

Mientras meaba, me dí cuenta que las cosas tenían movimiento, como dice Baglietto... O será por lo que chupé? Porque el mingitorio, el techo, la pileta y el seca-manos iban y venían... No. Mejor salgo al jardín a tomar un poco de aire...

Ahora sí... Con un puchito, estaría completo... A ver, me quedan dos... Uno, para ahora. Y el otro, para...

-El otro, para mí... Nunca viene mal tener uno de más, no? Nunca se sabe lo que el destino nos puede deparar...

-Leticia? Qué hacés por acá?

-Quise fumar y me dí cuenta que no había traído cigarrillos... Me dije con suerte, en el jardín, podré encontrar a alguien que me pueda convidar. Pero fuego, tengo... También para vos...

-Pero...qué sorpresa, che! Mi hermana me dijo que estabas, pero nunca te hubiera reconocido... Estás muy...

-Cambiada?

-Sí, cambiada... Vos no estabas en el exterior?

-Viví en Suiza. Luego en Francia... Me casé con Pierre, mi marido... Tuvimos dos chicos. Me divorcié. Canadá, Estados Unidos... Otra vez, Francia, otro amor...otro desamor... Luego Méjico... Y hace quince días volví a la Argentina, de paseo. Trabajo en una multinacional, una empresa de agroquímicos, con sede en Guadalajara. Tengo un cargo importante. En dos semanas vuelvo al ruedo. Pero no quise dejar pasar la oportunidad de visitar a Caro... Y por nada del mundo me perdía la fiesta de Milagritos...

-Pero...vos tenías contacto con ellas?

-Con Caro? Obvio! Hace cuatro o cinco años que chateamos todas las semanas... Pero, verla? No, no...

-Guau... Qué loco, no? Nunca me dijo nada...

-Y por qué habría de hacerlo? No obstante, te digo...sé todo acerca de vos... De tus hijos, de tus divorcios... Entramos? Está comenzando a llover...

-Dale...

Entramos. Y nos prendimos en el furgón de cola del último trencito de la noche. Todavía aturdido por el vino y la sorpresa, alcancé a ver como mi hermana me guiñaba un ojo y desaparecía por el otro costado del salón. El trencito que se desmembraba...unos por acá, conmigo... Otros por allá... Y Leticia, con ellos... Uno de mis hijos acudió en mi auxilio y me salvó de quebrarme una pata con el escalón del desnivel...

-Papá, nos llevamos el auto...

-Pará, pará... Quién maneja?

-Yo... No tomé nada...

-Seguro, no? Mirá que no quiero ir a buscarte después a...

-Si te lo llevás vos, y te paran, cagaste... No jodás, viejo...

-Está bien...pero me dejan en casa...

-No, Pá... Estamos con dos chicas... Dale...tomate un tacho...

Después de maldecir por un largo rato el haberles enseñado a manejar, el tener el sí flojo y el haber perdido de vista a Leticia, agarré el saco, saludé a mi sobrina, a mi hermana, al resto de la parentela, amigos, conocidos y demás deudos, y atravesé el salón. Una última mirada. Nada. Ni rastros de mi amiga. Crucé la puerta de entrada y me recibió el chiflete del invierno. La lluvia y el viento eran dos hermanos, corriendo furiosos por el terraplén... Y de golpe me ví, como el viejo Matías, en un banco oscuro, mojado y mugriento, esperando al veintiúnico tachero que pudiera pasar por allí. Pensé Maldición! El puto va a tardar como media hora, y yo acá, mojándome como un bolu...

-Lo llevo, señor?

Me sorprendí. Esperaba un taxi medio pedorro, y no esa nave francesa de última generación. Un tachero con cara de sueño, y no a una platinada bajita con cara de pícara...

-No la comprometo, no?

-Faltaba más... Será un placer...

Subí. Me ajusté el cinturón, sonreí, y antes de que arrancara, le pregunté:

-Me podrá alcanzar hasta casa, después?

Me miró. Sonrió. Y me contestó:

-Sí, sí... Prometo que mañana, antes del mediodía, lo llevo...

Georgie

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 18:55 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Bien por vos, cumpliste la fantasía de reencuentro de algún viejo amor
publicado por Graciela, el 06.05.2009 16:45
Hay una canción: September Morning, de Neil Diamond.
Todos tenemos n amor del pasado.
saludos!
publicado por ana, el 07.05.2009 23:55
Jeje la verdad muy buena la historia...real y con humor. Me gustó mucho. Saludos..!
publicado por La curiosa, el 04.07.2010 19:11
Jeje la verdad muy buena la historia...real y con humor. Me gustó mucho. Saludos..!
publicado por La curiosa, el 04.07.2010 19:11
Interesante, agridulce.
P.S.: Es México, no Méjico.
publicado por Eugenia, el 26.03.2011 19:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad