Esta película me agradó tanto, que no puedo menos que recomendarla. Con la actuación de dos señoras actrices que hacen honor a su profesión: Cate Blanchett, sublime; Judi Dench, magistral. La temática es la soledad, y cómo uno de sus personajes "arma", de manera particular, su entorno para tratar de evitarla. Manipulando, fría y sagazmente, a sus víctimas, cual una araña tejiendo su tela, lenta pero eficazmente.

Está ambientada en Londres, en la época actual, lugar y tiempo que enmarcan esta historia de soledades que no escatiman alejarse de los estándares, para poder proyectarse, para darse un espacio y ser. Habla de relaciones prohibidas, de encuentros y desencuentros. De los amores oscuros e impensados. Del amor al fín.

"Diario de un escándalo"
Título original: "Notes of a scandal"
Sinopsis: Bárbara (Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública secundaria situada en Londres. Con la excepción de su gata, Portia, Bárbara vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Bárbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Entonces, cuando Bárbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Bárbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres... (FILMAFFINITY)
Intérpretes: Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy, Andrew Simpson y elenco.
Guión: Patrick Marber, basado en la novela de Zoë Heller.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Chris Menges.
Dirección: Richard Eyre.
Reino Unido, 2006
Fuente: Filmaffinity http://filmaffinity.com/es/film432252.html
Georgie