Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Maquillajes

24 de Noviembre, 2007  ·  general

El mundo de los blogs, a mí particularmente, me ha abierto la puerta a la comunicación. Me permite una posibilidad de expresión, que sin él, no creo hubiera encontrado en otros medios. Gracias a él encontré una manera de conocer a personas, de darme a conocer y de compartir experiencias de vida. Estoy más que contento de haberme animado a ingresar a esta comunidad, y una vez adentro de ella y familiarizado con sus códigos, hoy me animo a plantear una duda que invita a la reflexión a los colegas y lectores que deseen debatir.

Quién puede garantizarnos la autenticidad de lo que escribimos y leemos? O mejor expresado...Cuánto de lo que compartimos se ajusta estrictamente a como somos? Supongamos que no sea mi intención embaucar a nadie...que en verdad existo, que me llamo como me llamo, soy lo que soy, vivo donde vivo, y realmente digo hacer lo que realmente hago. Que lo que escribo te gusta, te seduce la manera en que te lo relato y que, de alguna manera, pasé a formar parte de tu vida, por lo menos, en una pequeña porción. Es realmente fidedigna mi carta de presentación, o yo la "maquillé" para agradarte y atraparte para que me leyeras?

En todas nuestras actividades, consciente o inconscientemente, usamos maquillajes para disimular las imperfecciones. En el ámbito laboral, en el club o en el gimnasio, en la vía pública, en una confitería, y hasta para el amor con nuestras parejas, sean estables u ocasionales, vamos a ponernos del lado de nuestro mejor perfil. La necesidad de agradar al prójimo puede ser vista como un punto débil en la personalidad, o como una característica intrínseca de los que componemos la especie humana. Pero, salvo en los casos de quienes posean un super yo hiperdesarrollado, de los locos y de los perversos, está presente en cada uno de nuestros actos. Y si trasladamos esta condición a un espacio, en donde nos comunicamos con el otro, sin vernos y/o conocernos, la posibilidad de hacer uso de esos maquillajes es aún mayor.

Entiéndanme bien. Este no es un juicio de valor. No pretendo caratularnos de algo que, creo, la mayoría no somos. Lejos estoy de asignarle aires de hipocresía a los que conformamos este mundo. En muchos casos, lo que comenzó como un conocimiento meramente virtual, ya ha trascendido y se convirtió, o por lo menos va en camino de serlo, en algo mucho más profundo y enriquecedor. Pero no me pueden negar que todos, absolutamente todos, echamos mano al uso de recursos, y nos maquillamos y vestimos para la ocasión.

Que no es lo mismo que disfrazarnos de lo que no somos. Piénsenlo.

Georgie

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 18:18 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Hola Gorgie, vengo del blog de Marcela "Mujeres de cuarenta y más".
¿Qué queremos ocultar con ese maquillaje?. Hay que querernos y respetarnos primero a nosotros mismos luego a lo demás. Difícil transición, nadie es perfecto pero es lo más sano. Mostrar tu miseria y dejar los demás que señalen tu virtud.
Vivimos pendientes de lo que dicen o dirán los demás. Peligroso cuando ese maquillaje ya esta integrado al disfraz.
Como siempre digo no hay que subestimar el poder de la VERDAD.
Un abrazo me ha gustado tu blog vendré seguido.
publicado por RAMMSES, el 25.11.2007 00:51
Querido Georgie, todos queremos agradar, somo sociables por naturaleza, por eso seducimos todo el tiempo, y es bueno que sea así. Ahora, esto pone en juego algunas cosas, y te lo digo por experiencia propia, creo que siempre hay que mostrarse como uno es, sin maquillaje, sin tener que mentir o reinventarse para que los demás se fijen en vos. Pero ocurre que aveces cuando te mostrás tal cual sos, los que no hacen lo mismo que vos te despedazan,es como que prefieren tu costado careta...supongo que lo más indicado es darse a conocer con las personas que te interesan, y los demás, están pintados!
Te mando un Beso
publicado por claudia ISabel, el 25.11.2007 13:23
Buen tema, Georgie!

Creo que cada uno sabe qué desea hacer y comunicar desde su espacio.
Unos los toman como de catarsis, otros quieren mostrar su arte como la poesía o cuadros. Algunos quieren hacer su aporte mostrando y realzando las bellezas de sus ciudades...¡en fin! Sólo quienes escriben en sus blogs saben en profundidad qué es lo que quieren transmitir.
Si bien en la vida hay que adquirir algunas poses como bien decís, creo que en los blogs uno/a está mucho más suelto y se puede expresar o ajustarse mejor a sus ideas.

Marcela (sin maquillaje y cara de bruja).

Rammses, qué bueno verte acá! Georgie tiene un buen espacio para compartir. Seguilo y vas a ver...

Un beso a todos!
publicado por Marcela, el 25.11.2007 19:44
Estoy contentísimo. Vamos creciendo y nos vamos sumando. Aportamos todos, cada uno su granito de arena, y particularmente siento que se está formando una montaña.
Gracias a todos. Por estar, por acompañarnos, por ser. Con maquillaje o a cara lavada. Por pertenecer a mi mundo y por trascenderlo.
publicado por Georgie, el 26.11.2007 18:39
Georgie: este espacio virtual es como en la vida. Nos vamos amuchando según afinidades, gustos, maquillajes, por qué no?
Pero cuánto tiempo se puede sostener un disfraz en estas páginas o en la vida y con qué utilidad? Siempre pienso que el trabajo de parecer es más costoso que el de ser.
Para mi personalmente, ya lo he expuesto varias veces, soy yo la que está. Soy mucho más fiel a mí misma que andando por la calle.
publicado por El perro, el 28.11.2007 20:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad