Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Complicado

07 de Noviembre, 2007  ·  personal

Hace un par de años, tomando un café con mi hija mayor en una confitería de San Isidro, nos entretuvimos leyendo las frases que venían escritas en uno de los lados de los sobrecitos de azúcar. Una de ellas nos llamó la atención y hoy la traigo a mi presente:

"Adoro los placeres sencillos. Son el último refugio de los hombres complicados"

                                        

Y si vamos a hablar de hombres complicados, digo aquí estoy y me peino para la foto. Y no me estoy refiriendo a conductas extremas que me hacen un ser indeseable. No, todo lo contrario: me considero una persona generosa, atenta, laburadora, casi un émulo de la perra Lassie. De muy buenos sentimientos y...ay...metí el dedo en la llaga...

Será acaso mi adicción oscura y fiel a Joaquín?

Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió
así que guárdatela, me pone enferma tanta sinceridad.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real no una color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.

Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina...

(Joaquín Sabina-Mentiras Piadosas) 

 

Y sí. Debe ser nomás. Alguna vez he cometido "sincericidio" y no me lo perdonaron. Me encontraron culpable de todos los cargos y fui condenado al destierro más absoluto: a la soledad. Y el corazón quedó un tanto maltrecho. Mi gran "complicación" proviene de la dificultad que experimenta cuando debe mantener la capacidad de sentimiento por un tiempo prolongado. Ahí es donde se pincha. Se hace remolón. Se agota demasiado rápido. Y el muy holgazán me pide vacaciones. Creo que voy a tener que "pararlo" un tiempo. Hacerle un service más que completo. Y ponerle un cartel, un mensaje de advertencia a modo de prevenir a incautas damiselas que tienen ante sí a un personaje sentimentalmente algo complicado. Pienso en algo contundente, que lo grafique de manera cabal. Quizás no sea tan necesario un lastimoso y lapidario "cerrado por derribo"... Sí, ya está... Con un "momentáneamente fuera de servicio" sería más que suficiente.

Georgie

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 14:10 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Lo de sincericidio me parece familiar, hay veces que me gustaría practicarlo más seguido. Me parece que en el fondo de todo esto está siempre el mismo tema: no todos nos manejamos de igual manera en esto de los sentimientos ni de las relaciones. Así como muchos sentimos que es necesario expresar tal cual nuestro parecer, otras personas se manejan por la vida dibujando sus propias verdades y tratando de que nadie se las salpique. En base a eso uno ve de que lado de la vereda se para, pero el costo de pintar todos los días un cuadro distinto es muy alto para nosotros.
Aunque en el amor...
"y no es prudente ir camuflado eternamente por ahí, ni por estar junto a tí ni para ir a ningún lado".
publicado por el perro, el 07.11.2007 14:27
La "honestidad bruta" a mi modo de ver, no es el mejor de los caminos y lo digo para todo ámbito menos en que refiere a lo sentimental.
En la pareja, vale la sinceridad en los sentimientos porque no hay manera entonces de descubrir qué piensa y siente el otro. La comunicación es vital y necesaria, porque de lo contrario, todo se viene abajo.
Te describís como un hombre complicado.
¿Qué les sucede a Uds., los hombres, con los sentimientos a largo plazo? ya voy entendiendo de a poco los miedos y temores que tienen, aunque me falta todavía leer algunas páginas de sus impenetrables mentes...
Despierta al remolón!

Saludos!
publicado por marcela, el 07.11.2007 20:13
Ufff que tema Georgie. yo pertenezco al grupo de mujeres complicadas, complejas...la verdad es un arma de doble filo, sobre todo porque tiene más caras que un cubo. Pero hay verdades que son irrefutables, y son las que tienen que ver con los sentimientos. Con mi mentalidad lírica destrocé un montón de parejas, no es mucho lo que pueda aportar a tu corazón remolón como estímulo. El amor es un tema demasiado complicado que lo dejo para mis poemas...el punto es que si te expreso mi parecer sobre el mismo, me quedo sin lectores de poesía, jajaja...me acusarían de algunas cositas, mejor no
Te mando un beso y un deseo, el que vos quieras.

"Este corazón
que se entretiene
con mi angustia
que prolonga mi mala sangre
en su seno
y la retiene, hasta que de ella
se inundó todo lo puro,
yo lo mataré
así, despacito,
sonriendo con ternura,
lo mataré"

Susana Thénon
publicado por claudia ISabel, el 08.11.2007 14:08
Ay, superdivinas...tienen que lidiar con cada par...
Perro: te respondí en privado.
Marce: no sé a los otros hombres, pero en lo que a mí concierne los plazos largos me asustan (será el miedo al corralito?).
Claudia: el poema es bellísimo y cruel. Lo tomo como un regalo, gracias. No puedo elegir el beso y el deseo también?
A todas: de lo que escribo, tomen el "como". A veces el "que" no es tan relevante...
publicado por Georgie, el 08.11.2007 15:44
If you are willing to buy a car, you would have to get the loan. Moreover, my sister all the time takes a collateral loan, which occurs to be the most rapid.
publicado por Lindsey, el 17.03.2012 07:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad