Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Entre la melancolía y el whisky - 2

12 de Diciembre, 2007  ·  personal

Mi alma y yo tuvimos un encuentro. Particularmente, fue una mañana activa, con poco tiempo para pensar y reflexionar. Pero, después del almuerzo, las cosas cambiaron. Algunos recuerdos vinieron a mi cabecita, estuve un rato a solas, y, poco a poco, se fue creando el clima. Ya para las tres de la tarde, y cómodamente instalado en mi oficina (aire acondicionado mediante), recibí su visita. Se sentó frente a mí, y me dijo:

-Dame un whisky. Un JB (no todos tienen la suerte de contar con un whisky personalizado).

-Ni en pedo... estás loca? Son las tres de la tarde... A lo sumo, un café. Cortado?

-Siempre el mismo, vos... Qué te cuesta?

-Hermosa... tengo toda la tarde por delante... Mientras vos soñás, yo laburo...

-Está bien...con edulcorante...ya me acostumbraste también a eso...

-El médico nos dijo...

-Cortala con el médico...

-Claro... A la señorita sólo le calienta lo interior... Y lo de afuera, qué? No importa, acaso..?

-Uff, me cansás... Me llamaste...

-Sí. Es por lo del 24. Dónde vamos?

-Otra vez con esa boludez..? Si al final decidís siempre vos... Donde quieras... Mejor dicho, donde nos lleves.

-Vamos a lo de los viejos, con las chicas...si vienen...

-Me queda otra?

-No.

-Y entonces...para qué me preguntás?

-Bueno, che. Quería que formaras parte de la decisión...

-No me hagas reir...que no estoy para la risa...

-Qué te pasa?

-Qué me pasa? Y a vos qué te parece?

-Qué sé yo! Contame, si querés...

-Obvio...que el señorito toma decisiones, el muy orondo, siempre pensante. Decisiones que nos involucran a los dos...Y algunas decisiones tuyas me joden...

-Pero, Alma, ya lo habíamos hablado... Y vos me diste tu consentimiento...

-Sí, ya sé... Pero ahora no me estoy sintiendo bien...

-Desde un principio, te lo advertí. Te dije que no iba a ser fácil...

-Ya sé que me lo dijiste. Y yo qué te contesté? Que te iba a acompañar. Como siempre lo hice. Pero...bueno...hoy estoy un poco melancólica... Bancame.

-La extrañás?

-Mucho.

-Yo también... Si querés la llamo...

-No! No! Por favor, no. Ya lo hablamos. No podemos jugar con ella... No!

-Es cierto. Esa fue nuestra premisa. Pensar en que, hiciéramos lo que hiciéramos, no la íbamos a lastimar...

-Sí. Lo recuerdo... Puta madre!

-Estás arrepentida?

-No. Arrepentida, no... molesta, nada más... Con la situación.

-Ya sé... Cuesta, Alma.

-Y duele... Un montón.

Silencio. Nos miramos. Los dos estábamos tristes. Con esa tristeza madre, que noquea. Otra vez, silencio. Nos volvimos a mirar.

-Dame otro café...

-No. Tanto café nos va a hacer mal... Un whiskicito? Medio?

-Hijo de mil..! Está bien... con hielo.

Fue la primer sonrisa. Y la compartimos. Ninguno de los dos estaba con ánimo como para reirse. Y era previsible. Tan previsible como esta charla adeudada. Una sonrisa fugaz, que se perdió rápida entre papeles de escritorio y mensajes de correo electrónico. Por allí hubo alguien que fue testigo de nuestra conversación. Habrá podido apreciar desde una simple pantalla de monitor el tono de nuestras sensaciones y sentimientos? Se habrá perturbado, por ser partícipe involuntario de nuestro blanqueo?

Terminamos el whisky. Como siempre, respetamos la medida. Además, la hora, no aconsejaba el exceso. Volteé para archivar una factura, y en un abrir y cerrar de ojos, el alma había vuelto al cuerpo. Me quedé solo, por fuera, aunque reconfortado. Esta vuelta, coincidimos, mi alma y yo, a pesar del dolor, de la pena y del sufrimiento.

Claro que cuesta, Alma. Y duele.

Georgie

TAGS
, , ,
publicado por georgie a las 19:02 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
Menos mal que mi melancolía no se ahoga ni con 1cc de alcohol, sino......
publicado por El perro, el 12.12.2007 20:18
Yo tendría que tomarme todo el vino, como la mona...de vez en cuando lo hago, hace bien!
Linda historia Georgie!
Te mando un beso.
publicado por claudia ISabel, el 12.12.2007 21:59
Y para mí, una "lágrima" por favor.

Las fiestas predisponen al encuentro con la nostalgia, melancolía y la añoranza y esto es casi inevitable; por eso digo que hay que "pasarlas".

Si querés tengo dos curitas: una para Alma y otra para vos. Pero creo nadie mejor que vos sabrá darle primeros auxilios a la Sra. Alma, por ende, a vos.

=)

Muy bueno como siempre!

Un beso
publicado por Marcela, el 13.12.2007 09:46
Pat,
Entre bomberos...no nos vamos a andar pisando la manguera...

Clau,
Qué historia? Es la pura, negra.

Mar,
Vos creés que con curitas lo arreglamos? Curitas, monjitas, obispos y cardenales. Con el Barba de D.T., y un poco de viento a favor...

Un beso a todas y muchas gracias.
publicado por Georgie, el 13.12.2007 10:01
Ok ok...ya me pongo en contacto con el arzobispado. Vos lo querés, vos lo tenés.
publicado por Marcela, el 13.12.2007 10:38
Georgie. Sos un CAPO, sabelo.
Primero con tu verso limpio donde Marcela, que musicalidad, que contenido. Envidia (de la buena).
Y ahora aquí. De esos momentos esta hecha la vida, una sonrisa en un segundo ilumina todo.
Ahora claro, no es cuestión de ir por allí con la risa a flor de piel en pleno microcentro y te darás cuenta que desentonas por completo.
Abrazo y saludo, Felicitaciones nuevamente.

PD: Grazie por los comentarios en mi blog. Odio Diciembre me tiene hasta el... (CENSURADO). Pero llego, y llego.
publicado por RAMMSES, el 13.12.2007 12:12
hola!
ay ay , yo también a veces hablo asi, con alma, conmigo, con tantos, no?
me gustó mucho, sigo leyendote

ahhh y por suerte que pude acceder a tu sitio a través de marcela, no podía desde tu comentario, que aprovecho para agradecerte, de verdad

un abrazo, georgie
besos
claudia
publicado por claudia, el 13.12.2007 21:58
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad