Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Seguir tirando (para arriba)

10 de Enero, 2008  ·  personal

Siempre me acuerdo de la frase de Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia". Parece mentira, como una cosa lleva a la otra, y así sucesivamente. Leyendo el último post de mi amiga Marcela, me decidí a dejarle un comentario. Cuando lo estaba redactando me imaginé a mí mismo en una situación, y me dije:

-Georgie, qué tema, no? Te animás a...?

Y cómo no! La fiaca se estaba despanzurrando conmigo, y era hora de ponerle coto. Qué se cree la guacha? Qué me va a dominar? No señor. Es tiempo de ponerla en caja...

Seguir Tirando (para arriba)

-Buenas tardes... Le dejo la carta...

-No, no. Traeme...un cortado...en jarrito. .Y un cenicero, por favor.

Vivir en el Gran Buenos Aires tiene algunas desventajas. Pero dos ventajas enormes. Por ahora, poder fumar mientras tomo café en una confitería. No tiene precio. La segunda, no estar metido en el Gran Quilombo que es Capital. No me creen? Pregúntenle a cualquier "tachero"... que de Capital, la saben "lunga". No es cierto, papá..?

Mientras degustaba tranquilamente mi cortadito y mi cigarrillito, me dispuse a observar a los otros parroquianos. Esta es otra de las particularidades que tiene el Gran Buenos Aires. A no ser que estés en un lugar con mucha afluencia de visitantes, como un shopping, por ejemplo, tomar un café en una confitería de barrio, es verse con la misma gente, todos los días. Yendo a los extremos, es como en la película "El día de la marmota", salvo por lo de las circunstancias, como diría Ortega. Lo que nos hace distintos, no como en la peli de Bill Murray.

Y otra vez me fuí a la miércoles. Qué tendrá que ver Bill Murray con el tipo que está leyendo el "Clarín" hace tres horas? Digo...aparte de la misma cara de boludo? Nada, salvo que lo sigue leyendo. Y yo, que lo sigo esperando... Lo que me hace reflexionar que el único boludo de la historia soy yo. Pero qué otra cosa me queda por hacer? Nada. Esperar. Mmm...

Cuánto hace que no voy al cine? Fácil, tres meses. Estarán dando alguna peli rescatable? O voy a terminar poniendo quince mangos para clavarme como tantas veces? Tá bien. Si uno no toma riesgos... Por algo habrá que empezar...

Despertate, Georgie. Vamos..!

Uy. El boludo se va. De palomita arriba del diario...

-Es mío! grité.

Y la señora que estaba con la nietita se sobresaltó. Le dijo algo al oído, y ahora son dos las que me miran desconfiadas. Por lo menos, la nena se sentó y se quedó quietita...

Abrí la sección Sociales. No puede ser: en la primer hoja, el titular no daba margen a ninguna duda.

Fiaca 4, Georgie 0

Algo habrá que hacer...

Vamos, Georgie. Despertate..!

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 17:17 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Pedite otro jarrito de café y bien cargadito en lo posible, para seguir posteando. No te duermas en los laureles que te debes a tu público.
Tu forma tan espontánea de escribir es asombrosa siempre te sigo.

Show must go on, darling!

Lluvia de corazones para vos, como diría alguna rubia insufrible.
publicado por Lluvia de corazones!!!, el 10.01.2008 18:10
Por acá no hay muchas confiterías, pero te aseguro que ya estoy imaginando en cual podrías estar sentado. En cuanto a los alrededores con dos días seguidos ya tenés todo un panorama completo.
publicado por El perro, el 10.01.2008 18:22
... perdón, me colgué con el comentario anterior. Ya que estás lleváte al bar un cuaderno y lapicera. (sic)
publicado por El perro, el 10.01.2008 18:24
La lluvia, que no es yubia, no?

Perris,
Algún día pasaré por allí, con lapicera, cuaderno y puchos. El café lo ponen ustedes, no? Y como te pedí, frente a la plaza.
publicado por Georgie, el 10.01.2008 18:38
¿Qué cosas con la guacha de la señora fiaca. no?. Y mirá lo que salió....
Otra vez... sos un Genio... sabelo. jajaja
Abrazo .
publicado por RAMMSES, el 12.01.2008 14:42
Aflojá con los elogios, Rammses. Te lo digo en serio. Mirá que me lo voy a terminar creyendo, eh? Ja ja.

El que no le hace asco a los halagos es Nemesio. Pucha que se embala cuando lo endulzan un poco!

Abrazos!!!
publicado por Georgie, el 12.01.2008 14:55
Ni loca! estoy bien así. La onda taxi para mí no va. No me sienta.
Una sola vez traté de hacerme reflejos.
Apenas salí, fui a un negocio y le pregunté a la chica que me atendió que me fuera sincera y me dijera qué le parecía.
No hizo falta que articulara ninguna palabra. Su cara lo dijo todo.
Quizás en otra vida me toque, pero en ésta...NO WAY!

Lluvia de corazones para vos, como diría yo.

PD: como diría mi mamá: "del papelón no se vuelve"
publicado por Lluvia de corazones!!!, el 12.01.2008 20:04
OK, Lluvia.

La auténtica morocha argentina. Con certificado original de fábrica.
publicado por Georgie, el 12.01.2008 20:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad