Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Amores de estudiantes

03 de Enero, 2008  ·  personal

Nací en 1960. Comencé mi etapa de la Secundaria allá por 1973. Recibido de perito mercantil a fines de 1977 con aplausos, medalla y besos, me tomé algo más de medio año sabático. Luego, la colimba. Un año, clavado. De baja en septiembre del 79, unos meses más de huevo, y entré en la U.B. a estudiar Económicas en marzo del 80. Carrera que cursé casi enterita, y que abandoné, un poco por cansancio y otro poco por huevón, a mediados del 84. Imagínense, entonces, 11 o 12 años de estudiante.

Cuántos amores de estudiante viví en ese lapso? A ver...hagamos memoria.

En el 74, mi primer beso beso. El del sabor a frutillas, con E. (flor de amor, con nombre de reina). En el 75, mi primer sexo, con XX. En los 76 y 77 hubo muchos X. Hacia el final del 77 recuerdo a A., como un amor de los grandes. Amor que perduró más allá. Hago un paréntesis y llego al 83, para encontrarme con un amor más que importante, S.,que se extendió mucho más que mi vida de estudiante. Amor con casa, auto y libreta. Completito. En cantidad y calidad. Fruto de él son mis dos princesas, partes sustanciales de mi vida. Pero que no forman parte de aquella etapa estudiantil.

Vuelvo un poquito hacia atrás, a mi primer año de facultad, año en el que conozco a P., compañerita de la facu, que poco a poco se convertiría en compañera de estudios, de salidas, de cama. Cómo la clasifico? Novia? Amante? Amiga con derecho a roce? Fue todo eso, y un poquitito más. Y si nuestro amor no creció más que eso fué, precisamente, por la causa por la que llegó hasta ahí. Mucho sexo, del bueno, quizá hasta demasiado...conmigo y con... No, no era cuestión de andar floreándose por la facultad con tanto cuerno encima...

Hice una cronología casi perfecta. Y si me salteé algún amor, le pido disculpas.

Ahora, una breve descripción de cada uno de ellos. De los tres más importantes e intensos.

Algo hablé de E. En "Sabor a frutillas". Conté de nuestro primer beso, del miedo y de la reacción que generó en chiquilines de 13 y 14 años. De lo importante que fué para mí, y del recuerdo que me dejó. No les conté, hasta ahora, que fueron, a lo sumo, dos meses breves de amor, pero vividos con la intensidad propia de los primeros amores. Con las expectativas que despertaban los inicios en el camino a recorrer, y esos ojitos azules que me hacen recordarla con alegría. Y recordar el gusto de su boca roja y sabrosa...que me dejó besos de poesía.

Mi amor con A. fueron, en realidad, varios amores. Comenzamos cuando ella, de 14, y yo, de 17. Terminamos varios años después, no de la mejor manera. Con terceros colándose en nuestros intervalos y resquicios, y con sensaciones encontradas. Decididamente no fuimos el uno para el otro. Pero en los momentos en que nos compartimos, y en los que coincidimos, supimos armar algo lindo y muy fuerte. Quizás, de haber sabido buscar adentro de la relación, y no tanto afuera...Y ahora de qué me disfrazo? Fuí tan contundente en el "Decididamente...". Gracias a Dios, existen las sorpresas...y los finales abiertísimos... (Actualizado el 31-03-08).

De S. sólo voy a relatar la parte en que fuimos estudiantes, como amerita el post. Ya les conté que nuestro amor trascendió dicha etapa, con creces, premios y regalitos. Pero esa es otra parte de la vida. Hoy me refiero a los comienzos. Quizás más adelante...

Nació cuando fuimos a ver la película "Reto al destino". Ni Richard Gere, ni yo peinábamos canas en ese momento. Richard usaba el pelo corto, por su papel. Yo, en cambio, tenía el pelo largo. Como casi todos. Se estaba acercando la democracia a nuestras vidas, y el pelo largo representaba a la rebelión, un "milicos, váyanse de una buena vez". Los cantautores autóctonos, medianamente contestatarios, estaban volviendo, y todo ello generaba un clima de apertura. Clima que nos contagió a todos, y que trasladamos a nuestras vidas. Y en esa apertura fue que conocí a S. más profundamente. Coincidimos en tantas cosas que, cuando nos dimos cuenta, ya éramos novios. Y luego, y casi sin darnos cuenta, ya estábamos planificando nuestra vida.

Dejé mi vida como estudiante. Seguí mis años con S. Una buena cantidad de años como para recoger frutos de este amor, especialmente mis dos princesas. Más adelante vendría el desamor, nuevos y buenos amores, ilusiones, desengaños, y otra vez ilusiones.

La vida continúa. Y todos continuamos. Pero lo mejor de todo es que ninguno, ni yo, ni mis amores, dejamos de seguir soñando.

Esta vez el video es para S.

Georgie

TAGS
, , , , , ,
publicado por georgie a las 18:48 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Lo bueno de las movies es que nos dejan con el final cerrado, es decir nadie para a pensar qué pasó luego, para qué?
Sólo me queda un suspiro.
publicado por El perro, el 03.01.2008 20:27
Pat,
Eso es lo lindo! Nadie se pudre, se cansa de la rutina. Viven eternamente enamorados y comiendo perdices...
publicado por Georgie, el 04.01.2008 10:31
¡Pero que gozada de post!. ¿Cómo es la vida, verdad?. Inspirador lo tuyo eh. Me gusta como lo contas... Y sí, continua, y la vida ya esta muy vieja que nadie la cambia.
El vídeo... para rematarla. La letra de la canción es uh!..
Abrazo.
publicado por RAMMSES, el 10.01.2008 02:31
Lo bueno es eso " no dejar de soñar".
Hermoso el video!
besos.
publicado por Vanesa, el 06.05.2008 20:35
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si
publicado por EDUARDO COCCA, el 09.08.2008 17:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad