Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Pequeño detalle...

05 de Marzo, 2008  ·  personal

El relato que van a leer ahora, es de semi ficción, si me permiten el término. Hay algo de veracidad en él, algo ideado, algo supuesto. De una situación posible, lo derivé hacia otra imaginada. Previo paso por un acontecimiento real. Y me permití acomodarlos a piacere. Después de todo, son mis hijas, mi historia, mi relato y yo. Y con mi vida, hago lo que quiero... Alguna duda..?

* * * * * * * * *

-Les parece bien, acá? Es sector fumador...

-Bueno, pá. Si a vos te gusta...

-A vos, Clara..?

-Yo no fumo...pero no me molesta si vos y las chicas lo hacen... Me parece bárbaro...

-Genial..!

Primer round, airoso. No les puedo contar mi carga de ansiedad. Presentar a mis hijas y a mi noviecita, si bien estábamos en un bar piola y de ambiente distendido, no era tarea fácil. Sobre todo si uno tiene todavía la sensación de culpa que la situación amerita. Yo me siento con toda la libertad de salir con quien desee. Y mis hijas lo saben. Es más, lo celebran. A casi cinco años de divorciarme de su mamá, y habiendo tenido posteriores parejas, no estaba en posición de brindar más explicaciones que las necesarias. Tengo casi cuarenta y ocho, Juli, veintiuno, y Agus, a punto de cumplr dieciocho. Diríamos que todos somos adultos. O casi todos... El único detalle... No. Mejor se los cuento cuando vayamos avanzando en el relato...

-Y vos, Agus, cómo vas con la facu?-dijo Clara.

-Bien, me encanta! Creo que elegí bien... Siempre me tiré para el lado de las Relaciones Públicas...

-Y cómo lo pensás encarar, después de recibida?

-Me gustaría dedicarme a todo lo que es Eventos. Organizar y disponer...

A la flauta! Lo admitió de una... Su última frase me trajo a la memoria una conversación mantenida con ella hacía casi cinco añitos atrás. Recién separadito, llevándola a la casa de una compañerita, en el auto...

-Pá, yo te lo digo bien, de onda... Pero acordate que primero estoy yo, después Juli, y tercero, tus novias...

Lapidario. Como para no olvidármelo nunca...

En un maratónico intento por resultar simpática, equidistante y perceptiva, Clari agregó:

-Y vos, Juli... Cómo te sentís siendo catequista de chicos, apenas más jóvenes que vos? Te dan bola? Respetan las consignas que les dás?

-Sí, se enganchan muy bien... Sobre todo porque intento "recrearlos" más que darles mera información... Que se interesen por lo religioso, no como una imposición, sino como respuesta a su propia búsqueda de la idea de Dios que cada uno posee... Y eso no está en ningún manual. Más que nada, mi misión es ayudarlos a ordenar las ideas que se van formando. Ayudar a sacarlas...

Glup. Y yo que me creía el más adulto de la familia...

-Voy al baño-dijo Agus.

-Te acompaño-dijo Clara.

Me quedé solo, frente a Juli. Su acotación no tardó en aparecer. El famoso detalle...

-Pá, nos dijiste 39..!

-Sí, Juli...ya sé...le agregué una sota... Sabés qué pasó? Si les decía que tenía 29, me crucificaban de entrada... Así tienen oportunidad de conocerla, y darse cuenta que es más adulta de lo que su edad acusa...

-Sos un boludo..!

-Por qué? Por mentirles en su edad? Por estar saliendo con una chica quince años menor que yo?

-No..! Sí..! Por todo..! Y no son quince...son dieciocho..!

-Pero, che..! No tengo derecho a... Intenté calmarme... Sabía que ofuscado, llevaba las de perder... No te apresures... Es mucho más madura de lo que aparenta... Cuando la conozcan más, se van a dar cuenta de que... Ahí vuelven...después seguimos...

Se sentaron. Más serias de lo que a mí me hubiera gustado...

-Che, pá...el baño de este lugar es una cagada..! No anda nada..!

-Por fuera es re-lindo... Nunca me imaginé...

Iríamos por el cuarto round, más o menos. Éste, lo perdí por varios puntos. Como diría Osvaldito Príncipi, "el retador besó la lona dos veces...y casi, casi le declara su amor eterno..." Lo importante era no tirar la toalla. Resistir. Clara, la agarró al vuelo...

-Qué les parece si vamos al Uni, al cine..? Están dando una peli bárbara... Es tipo comedia musical...

-"Los colores del viento"-dijo Juli.

-Uy, sí! Está buenísima..!-agregó Agus- Me contó Sofi que la fué a ver y que está super..! Vayamos!

Pagué la cuenta y partimos para el shopping. No hablé mucho durante el viaje. Me limité a escuchar a las tres, compartiendo sus experiencias y su profunda devoción por las comedias musicales. Mientras tanto, tomaba aire. En algún momento podían regresar los cachetazos...

La película estuvo excelente. Mucha música, mucho baile, buenas actuaciones... Todo a pedir de boca. Ya se había vuelto lo suficientemente tarde para volver, por lo que le pedí a Clari:

-Vamos que dejamos a las chicas en casa, y después te llevo...

-Gracias, pá, por la salida-dejó deslizar Juli.

-De nada...después nos vemos...

Nos miramos con Clara. El resultado, si bien estaba abierto, tenía buen pronóstico. Al menos fue esa sensación la que intenté transmitirle... En mi interior, sabía que el combate no estaba terminado. Llegar a casa y enfrentar lo imprevisible, era el asunto pendiente. Ella, con su beso y su sonrisa, implícitamente terminó de darme aliento.

Desde la radio del auto, y como a propósito, se lo escuchaba a John Mayer en uno de sus exquisitos temas: "Daughters"(Hijas). Tan delicado, como reparador. En mi fuero más íntimo, deseé que las chicas también lo estuvieran escuchando...

Georgie

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 11:32 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Es un tema ese el de presentarles las supuestas-nuevas-posibles-futuras parejas a los hijos. Por suerte -o no- aún no he pasado por ese trance. Creo que nuestros hijos son peores que cualquier árbitro o directora amargada de colegio en esa instancia: será porque nos quieren, o nos idealizan. Lo cierto es que jóven, mayor, gorda o flaca, es muy difícil contentarlos, más aún siendo mujeres.
Una pregunta mal intencionada: A los hombres no les da por levantarse a una mina de la misma edad o es too much?
Besos.
publicado por el perro, el 05.03.2008 17:33
Comienzo por el final. Ya divorciado, tuve dos parejas. Una duró poquito... La otra, casi tres años. Ambas, meses mayores que yo.
Is it enough?

Prosigo, con el principio (hoy estoy jodido). Creo que lo mejor es que las cosas pasen con naturalidad. No armar una reunión de presentación, ni mucho menos. Y los chicos, saben ubicarse. Podrá haber alguito de celos, al principio, pero si te ven bien, son más abiertos de lo que suponemos. El tema también pasa por elegir bien. En este caso, con diferencias amplias de edad, no me imagino cómo puede venir la mano. Pero como es ficción, puedo jugar un poco al "cómo sería si..."

Un beso, Perris
publicado por Georgie, el 05.03.2008 17:55
Ni q nos conocieras! =0) Me encontre bastante por ahi eh!
Y con respecto al TEMA, dsd el mas aca les puedo decir que, es verdad, es incomodo, pero es tan normal que lo sea! Despues de todo no es poco lo que hay que compartir! Pero acuerdo, mas vale sincerarse con ello y tratar de que todo fluya naturalmente que forzar las cosas, y derepente pretender ser los Ingalls... si alguna vez existieron...
Te quiero, Pa, Juli*
publicado por Juliana, el 06.03.2008 10:59
Julita,
Traté de aproximarme lo más posible a sus pensamientos y posibles reacciones.
Y estoy de acuerdo con vos: sería una situación por demás incómoda, para todos. Mejor elegir acorde a uno, no? A uno y su circunstancia, Orteguita...
Un beso grande, grande!
publicado por Georgie, el 06.03.2008 11:09
Yo como hija empecé pronto. A los 13 años y porque mi madre se iba de fiesta con papa y otros amigos (Año nuevo), le juré que no se lo perdonaría nunca. Ahora yo lo escucho en mis hijos, a veces he oído frases como.... "bueeeno, como siempre... vine el día de tu cumple y no estabas". Mira que somos egoistas los hijos.
Me hipnotizó la preciosa melodía de John Mayer
publicado por Mary, el 11.03.2008 23:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad