Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Nuestras "pequeñas" miserias

18 de Noviembre, 2007  ·  personal

"Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra"

Yo, por las dudas, no me agacho a levantar ninguna. No vaya a ser cosa que me tiente y... No. Dios hay uno solo y tiene mucho trabajo. Dejémosle hacer que Él sí sabe...

Desde el Papa para abajo, pasando por sus equivalentes de las otras religiones, y llegando hasta el peor de los pecadores de la tierra, de los cielos y de los infiernos, todos, absolutamente todos, somos medianamente conscientes de que, en mayor o menor medida, tenemos algo de que avergonzarnos. Les explico:

Así como nos reconocemos virtuosos en las actividades que desarrollamos y en la manera con que nos relacionamos con nuestros pares, también debemos asumir que en la cuenta del Haber deberíamos colocar todos aquellos ítems por los que nos sentimos en falta, y que tantas veces escondemos debajo de la alfombra. Yo los llamo "nuestras pequeñas miserias". Y en esta descripción incluyo a todas. El tamaño que le asignemos no deja de ser un elemento subjetivo, y, en última instancia, será idénticamente proporcional a la piedra en el zapato del caminante: algunas son tan grandes que hacen muy difícil, o casi imposible, el caminar; otras son apenas perceptibles, pero no podemos ignorar que joden. Y cómo joden..!

A modo de romper el hielo y, sin que ello implique una conducta recíproca de parte de ustedes, queridos lectores, voy a abrir el juego y contarles apenas dos de "mis pequeñas miserias". Lo hago por dos motivos: reconocer que tengo debilidades por resolver y comprometerme públicamente a tratarlas. Ellas son:

* Tuve un infarto y sigo fumando. Si bien cada quien es libre de decidir cómo quiere vivir o morir, cuando esta decisión afecta de manera directa a terceros, ya deja de ser un tema netamente personal: mi hija menor, Agustina, ve esta situación con mucho temor y me lo ha manifestado. Depende entonces de cómo encare el tema. Desde mi egoísmo o desde su tranquilidad.

* Padezco de un trastorno que yo mismo bauticé, sin tener conocimientos ni psicológicos ni científicos, como el SIA (Síndrome de Intermitencias Afectivas), que se caracteriza por "pincharme" en el amor: a un enamoramiento fugaz y apasionado, le sobreviene una etapa de "adormecimiento sentimental", que ya me ha llevado a des-integrarme(1) con personas que, habiéndose "jugado" en cada una de las relaciones, no fueron correspondidas por mí de la misma manera, o con la misma intensidad.

Les considero miserias porque causan o han causado dolor a quienes no lo merecían. Y porque a pesar de ser consciente de esta situación, poco hice para solucionarlo. Al contrario. Creo que con el paso del tiempo hasta he aprendido a convivir con ellas, aceptándolas como algo natural, como componentes de la vida que me tocó vivir, y sin esforzarme en buscarle una solución a lo que provoca o provocó malestar a personas inocentes

Les propongo entonces, mortales amigos, jugar a que somos capaces de revertir cada una de las situaciones por las que nos sentimos "miserables". Si indagamos apenas (y no es necesario hacerlo con demasiada profundidad) vamos a ver que existen un sinnúmero de "cositas pendientes" a las que, si les dedicamos la atención que la circunstancia requiere, podemos mejorar nuestra vida y las de los que tenemos cerquita. Vale la pena, entonces, hacer este pequeño esfuerzo. Por nuestro bien y el del que tengo a mi lado. Por amor a la Tierra o por amor a Dios. En definitiva, por amor.

Georgie

(1) Acepción en la que, quien se des-integra, termina lamentablemente desintegrado.

Las dos primeras ilustraciones pertenecen a Alejandra Salgado.

TAGS
, , , , ,
publicado por georgie a las 16:26 · 11 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (11) ·  Enviar comentario
Ah, la autocrítica. Seguramente la carencia de la misma está bajo la alfombra de nuestras almitas. Es tan sencillo descubrir los defectos y las deficiencias ajenas, es tan fácil dar cátedra todo el tiempo. Todos los minutos que me han llevado tratar de pensar en algo debajo de mi alfombra me está haciendo dudar de mi poder de autocrítica.
Mi mayor miseria es ir por la vida con autosuficiencia y distancia.
publicado por el perro, el 18.11.2007 20:07
Es difícil señalarse los errores pero suelo hacerlo.
Lo del cigarrillo NS/NC.
Soy algo caprichosa y muy autoexigente y debería parar un poco con esto y yo, "todo lo puedo". Tengo bastante obsesividad por temas totalmente intrascendentes.

Un psicólogo me diría que: "debo trabajar sobre ello". Algo revertí pero no todo.
publicado por marea, el 19.11.2007 09:57
Huy!!! puedo decir solo dos, porque tengo 200 cosas criticables...
-Soy intolerante, tengo poca paciencia, sobre todo cuando alguien no entiende lo que digo.
-Soy bastante egocéntrica, no es algo que haya notado yo, sino que algunas personas me lo hicieron saber...lo peor es que odio a la gente egocéntrica y yo me veo normal.
-Soy obsesiva con muchas cosas, no soporto los pisos sucios ni los libros desordenados, ni los cd fuera de su caja...en todo lo demás soy un desastre absoluto.
-Soy demasiado frontal, digo lo que pienso, esto genera dos cosas contrapuestas: te enojás o te morís de risa...
Por ahora les largo estás...las demás son peores, jijiji
publicado por claudia ISabel, el 19.11.2007 15:15
Me encantan los cuadros,que buena onda y alegria trasmiten,saludos Gimena
publicado por Gimena Hernandez, el 25.12.2007 20:35
Lo mas bueno, son los cuadros de Alejandra!!!!!!
publicado por Miguel Angel, el 18.03.2008 02:36
Coincido con Gimena y Miguel Angel: los cuadros son muy expresivos, vistosos, alegres y vívidos.
Una joyita!
publicado por Georgie, el 18.03.2008 11:20
muy buenos los cuadros!!!
Valeria
publicado por Valeria, el 27.03.2008 00:53
los cuadros son muy buenos pero el articulo tambien
publicado por Pedro Rebora Rossi, el 02.05.2008 00:41
Gracias, Pedro...
Si fuera por los comentarios de este post, ya estaría cerrando el blog, y abriendo una galería de arte on line...ja ja.

No, chicos...comenten lo que quieran.
Pa eso estamos...
publicado por Georgie, el 02.05.2008 00:45
excelente todo
publicado por Zambrano, el 05.01.2009 21:51
Post muy viejo, gente nueva...
Vengan hacia el presente. Hace tanto de esto que me da fiaca hasta corregir cosas.
publicado por Georgie, el 05.01.2009 23:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad