Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Amores que dejan huella

18 de Octubre, 2007  ·  general

Los hay fugaces y for ever. Pasionales y banales. Constructivos y destructivos. De película y de pasquín. De colores y en blanco y negro. Amores de verano, que llegan y se van con el viento Norte; amores de invierno, esos que te resguardan, te abrigan, que te acurrucan y calientan. En fín, amores...

Pero hoy me quiero referir a esos amores que te marcan. Esos que llegan en momentos inesperados. Que te estrujan y desarman. Que te invaden y desacomodan todas tus estructuras. Esos amores que te hacen exclamar: Pero...justo ahora! Si yo tenía todo calculado y perfectamente ordenado..! Y bueno...Si uno pudiera elegir cómo, cuándo y con quién..! Pero no. Uno no puede... Gracias a Dios, no puede...

                                   

Y nos embarcamos. Y tocamos el Cielo con las manos. Y un buen día nos despertamos en otra cama. Y nos damos cuenta que llevamos el cepillo de dientes a su baño. Y todos nuestros mejores discos. Y estamos hasta las manos de amor. Que la felicidad hace de nosotros lo que quiere y lo que no imaginamos. Que nos convertimos en ositos de peluche y conejitos mimosos. Y hasta el espejo nos devuelve una imagen diferente (casi siempre con unos gramos de más).

Mas, cómo has hecho

para que me enamore tanto, tanto?

Me miro en el espejo y me pregunto

si ese de ahí, soy yo...

(Doménico Modugno-Cómo has hecho)

Y un mal día, de esos en los que todo te sale para el demonio, y como frutilla de la torta, llegamos y nos recibe con el tan clásico y temido: -Nos sos vos...soy yo... Y todo se nos derrumba. Se nos viene el Cielo encima (más que Cielo, cielo razo). Y volvemos al bulín sin los discos ni el cepillo, y de seguro que llueve y nos mojamos más de la cuenta. Y agregá a la cuenta los gastos de la farmacia por el resfriado.

Mi casa es un desastre sin tu risa.

No me dejaste ni las migas...

A cara de perro estoy

y extrañándote...

(Los Caballeros de la Quema-Avanti Morocha)

 

Y uno se quiere morir...Te dejan herrumbado. Con el sabor amargo de la pérdida y los ojos ahogados en la pena. Con la piel doliendo esa ausencia de caricias, el olfato carente de ese aroma que ya no está en la almohada, y un montón de recuerdos acechando a la vuelta de la espalda. Y sí. Duele aceptarlo, pero ya no está. Realmente no está? Porque si le preguntamos al alma, seguro que tiene una respuesta distinta. Ella va a decir que sí. Que su recuerdo está como aferrado y que no nos va a dejar tan fácil. Y aunque no nos guste y lo neguemos se va a quedar un tiempo más...

Es que hay amores que dejan huella. Y hay enamorados preñados de melancolía que se prestan para todo. Y hasta para, en sentido figurado o no, morir de amor.

Georgie 

 

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 17:23 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Georgie,
Esto que relatas en tan real... ¿Quién no ha pasado por esa situación? Cuando todo parecía perfecto y alineado. Uno se juega, se entrega, brinda.
A mí me dijeron esa frase y considero que es de terror. Hubiera preferido que me dijera otra a cambio de esa.
El amor tiene sus sinsabores también, y la marca que dejan es perdurable en el tiempo...
publicado por Marcela, el 23.10.2007 11:58
Marcela, no sos vos...fue él. Si no pudo amarte, que se joda, no? Quién perdió más?
Gracias por pasar.
publicado por Georgie, el 23.10.2007 12:19
Yo tengo la teoría de que "ese amor" no era el amor del bueno, al que lamentablemente (por despiste, por error u ocupación) accede cada vez menor cantidad de personas: es la certeza de que ese sentimiento no se vuelve a repetir nunca más en la vida y además es mutuo, correspondido y eterno.
publicado por El Perro, el 23.10.2007 13:35
yo he sido afortunada, incluso cuando me dejaron siempre rescato lo positivo. Todas las personas fueron elegidas , en su momento( igual todos tenemos algun muerto en el armario que quisieramos olvidar) pero por algo fue.... Disfrute tanto en pareja, como mis momentos elegidos de soledad, tan necesarios para reconstruir algo sano y bueno...y mucho mejor cada vez...
De golpe cuando pense que ya me habia pasado todo.... me enamore de nuevo...y por primera vez deseo casarme... la vida da muchas vueltas ..todo llega.. claro uno debe estar dispusto y sobre todo sano ,sabiendo mirar para adelante, sin olvidar errores cometidos por uno ...
publicado por Lili, el 16.11.2007 23:38
Nadié muere de amor , Georgie , es verdad , te habla una sobreviviente .Pero siempre es mejor enamorarse , aunque sepas de antemano que no puede ser , que jamas saber que es ese estado de gracia , donde un@ se cree Marilyn . Pero hay amores que dejan huellas y hasta cicatrices , y no en la piel sino en el alma , eso es mucho peor . Además es lindo extrañar a veces a alguién que uno si quiere puede volver a ver y charlar , café o birra de por medio , no ? Lo feo es extrañar a alguien que ya no está y saber que jamás podras escuchar su voz , ni ver su cara ...Bueno me estoy poniéndo triste , mejor me voy ...Un besote !
publicado por Alcia, el 03.12.2007 13:36
Ponéle los acentos k olvidé !
publicado por Alcia, el 03.12.2007 13:37
Si yo creo que de todo se arende y que con ciertas personas hay cosas que lo unico que queres es olvidar pero asi y todo siempre pense que lo que habia vivvido me habia servido por muchas razones y que fue una experiencia y despues de todo, atmbien me sirve para valorar mas aun a lo que vendra luego y para darme cuenta que quiero seguir pensando y haciendo cosas qeu esas malas experiencias me hicieron tambalear y ahora me di cuanta que era eso que hacia lo que realmente quiero seguir haciendo y pensando... y por primera vez quiero abrirme para compartir cosas que nunca pense que iba a compartir con alguien (a su debido tiempo :P)
y prefiero arriesgarme y perder antes de abandonar por no sufrir, despues de todo aprendi un poquito como hacer algunas cosas pero tengo que seguir aprendiendo y que me tengan algo de paciendcia, eso tambien necesito...
publicado por ambar, el 27.01.2008 02:25
En la vida de un ser humano hay amores de amores pero solo hay uno de verdad y es por el que sufres, el que nunca olvidads y el que lelvas dentro de sus venas y que cada vez que nos acordamos de el fluye la sangre a otra velocidad, este amor es el mas bello de la vida
publicado por GLORIA, el 28.03.2008 23:10
Yo creo y comparto que en la vida uno puede enamorarse muchas veces, pero amar de verdad, ese amor que te llega al alma, solo una vez. Creo y estoy convencida que nunca antes y nunca despues mas.Obio se lo que es ese amor profundo, intenso .Gracias.
publicado por Sandra, el 21.05.2008 13:12
El amor, no entiende de razones. Vos podes saber "racionalmente" que esa persona no te merece, no te conviene, no es lo mejor para vos...pero el corazón...solo quiere tenerlo, escucharlo, sentirlo en el cuerpo,con toda el alma. Dicen que es mejor haber vivido un gran amor (aunque lo hayas perdido) que no haberlo vivido nunca...Yo no estoy tan segura..es tanto el dolor, la tristeza, la ausencia, que si pudiera retroceder el tiempo, hubiera preferido no haberlo conocido nunca.
NO HUBIERA CONOCIDO EL VERDADERO AMOR..PERO TAMPOCO ESTE DOLOR TAN INMENSO QUE NO TERMINA NUNCA AUNQUE PASE EL TIEMPO.
publicado por Alma, el 02.06.2008 10:43
Yo creo que el verdadero amor no debería doler, porque quien ama realmente no lastima
publicado por Luna, el 18.08.2009 19:41
creo que todo lo que nos pasa es por algo y esos amores que matan ,son los que nuestra imaginacion los coloco en un altar y al estar tan altos solo vemos, lo que queremos ver, no la realidad.eso hace que el amor de todos los dias pierda siempre pues lo comparamops con el de la imaginacion y este es inmaculado, perfecto.y el de todos los dias es imperfecto pero es el real y verdadero que nos da el calor y la compañia y no nos daña.
publicado por azul garcia, el 04.09.2009 13:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Putita, pero generosa
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
5 Comentarios: ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad