Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Amores que matan
Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren... (fragmento de "Contigo" de J. Sabina)
img
img

Visitas inesperadas, parte 2

01 de Diciembre, 2007  ·  ficciones

Entré a la peluquería, me anuncié a la recepcionista, elegí una revista de decoración (estaba entre esa y otra, de modas) y me tiré a leerla en esos cómodos sillones que toda buena peluquería unisex que se precie de serlo, posee. Me lleva cinco minutos el acostumbrarme a las fragancias, a las chicas que asisten a los peluqueros, y a los peinados que estos mismos peluqueros llevan en sus cabezas, y hacen a las cabezas de sus despreocupadas clientas. Transcurrido dicho lapso, ya entro en confianza y me siento como en casa...a pesar de que mi departamento dista mucho del glamour de las revistas y de los personajes presentes.

Grande fue mi asombro cuando la ví entrar. Ella no me reconoció. Se sentó en otro sillón, al lado del mío. La sorprendí.

-Elena...cómo estás?

Elena es la hermana menor de Lucía. Casi tan bonita como Lu, muy bien casada, y con dos criaturitas tan adorables como inquietas.

-Tus diablillos?

- En el cole. Me tomé un respiro...Cómo andás, George?

-En un recreo, también. El verano se nos vino encima...y yo con estos pelos...

-Ja ja. No sabía que te cortabas acá... Sabés lo de Lu?

-Sí. Hablé anoche por teléfono con ella. Me contó. Quedamos en vernos esta noche...

-Portate bien... Sonrió y me guiñó un ojo. Elena y Lucía son tan hermanas como amigas. Y mi compinche. Todavía recuerdo la noche del cumpleaños de Lu, hace tres años ya. Yo me estaba yendo, y al saludarla, me preguntó:

-Qué te pasa? Te ví cómo la mirabas...

En mi sincero pero inesperado silencio, encontró la respuesta.

-Cuidado, George, atrás hay una familia...

-Ya lo sé... No te preocupes. Lo puedo manejar...

Por lo menos, así lo pensé aquella noche. Media vida dedicada a soñarla, al menos lo terminaba de ratificar. El incumplimiento de uno de los mandamientos más violados no me hacía sentir ni más ni menos arrepentido. Y si bien los embajadores de Dios en el mundo terrenal se empeñaban en acomodarme del lado de los pecadores, yo tenía más que claro que, tanto mi comportamiento como mi pesar, ya me habían redimido lo suficiente como para ganarme un lugar en el Cielo. Las palabras de Elena sólo podían confirmar lo que hasta ese momento había sido la actitud adoptada ante el panorama que se presentaba. La de un amor en silencio, por prudencia y por respeto a todos los protagonistas de la historia. Incluyendo a Sol, y hasta por qué no, al indeseable y más que afortunado, Pablo.

El peluquero me llamó e interrumpí la charla que veníamos llevando con Elena, no sin antes deslizar un:

-Sabés que nunca podría portarme mal con ella.

-Ya lo sé, tonto... Suerte..!

La necesitaba. Un corte de pelo, pensé, podía darme un aire nuevo.

El haber amado y callado durante tanto tiempo había dejado una huella marcada en mi pecho. Un dolor feo me aquejaba de tanto en tanto, y en un improvisado auto-diagnóstico ensayé la siguiente explicación: la angustia me había ganado y ocupado una buena parte de mi capacidad respiratoria. Mis pulmones no recibían el suficiente aire y, por lo tanto, ello provocaba agitación y una desagradable sensación de taquicardia. Y si bien algunos médicos a los que consulté adjudicaron mi fatiga al exceso de tabaco, desconocían mi adicción a los amores imposibles.

Esa noche debía encontrarme con Lucía. Quería lucir prolijo, gustarle. Por ello, la razón de mi corte de pelo. Aire nuevo. Aire. Para percibir su perfume. Para impregnarme de su esencia. Para tomar coraje y empezar a contarle de mi amor eterno. De ese amor suspendido en tiempo y espacio, que buscaba un resquicio para colarse.

Sin saberlo yo, y sin imaginarme, siquiera, Elena se me había adelantado.

Por fín los astros comenzaban a alinearse...

Georgie

TAGS
, , , ,
publicado por georgie a las 16:02 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Gracias Georgie por tu poema. Lo publicamos en el Blog del Peruano Dorado. Es una gran satisfacción para nosotros esta dedicatoria. Hacemos esto divirtiéndonos, pero con una grans esfuerzo y respeto. Tratamos -no sabemos si lo logramos- de "divertir" a la gente, de regalar una sonrisa, el mejor combustible para mover el mundo.
Creo que con vos hemos alcanzado nuestra meta. Y vos, a la vez, nos has devuelto mucho más: tu agradecimiento.
Un abrazo grande. Algún día, quizás, todos los que conformamos esta "red virtual" nos encontremos en derredor de un gran asado a las brasas.

Patricio, AlexB y DFK
publicado por El Peruano Dorado, el 01.12.2007 18:49
me vas a matar,la intriga me puede.Me quedo esperando el final felíz.No me falles
saludos
publicado por veronique70, el 01.12.2007 18:52
Adhiero a lo que dice Veronique.
Cómo sigue la historia? que será de sus vidas? un contínuo silencio?
ayyy, me quedaré ansiosa esperando saber qué curso toma la historia...

Bien! Bien!
publicado por Marcela, el 01.12.2007 19:17
Chicas, chicas, no sean ansiosas... Por lo pronto sabemos que continuará. Confiemos en un final feliz, aunque nunca se sabe... Sabemos de los sentimientos de George, de su necesidad de callar (por lo menos, hasta ahora) y la alineación de los astros (dato fundamental). Resta saber qué opina Lucía, qué pasó con su historia, si será oportuno considerar a George, y qué nos puede aportar Elena. La resolución no será inmediata.
Confiemos...
publicado por Georgie, el 01.12.2007 19:50
Ufa, Georgie, mejor que la historia termine bien...no como mis poemas solitarios, dale!!!
dale un respiro a tanto desencuentro...
Besos
publicado por claudia ISabel, el 01.12.2007 20:24
Hoy estoy con un dejo de realismo trágico y chicas me parece que no da para el final feliz. Lu es una mujer y como tal seguramente lo ve al hombre como un amigo... Igual veremos que dice la pluma del autor.
Tendrías que ofrecernos hacer un final cada una Georgie. Ja!
publicado por el perro, el 02.12.2007 10:26
El haber sido mi impulsora en este tema de los blogs, Perro, te da una lucecita de ventaja sobre el resto de los lectores. Además nos amucha el sentido ácido y nostálgico de nuestros escritos.
Voy a considerar tu propuesta de escribir un final distinto para cada uno, aunque esto ya implica otro precio. Por ahora, sigamos disfrutando de, o sufriendo, la antesala del desenlace de esta novela.
Mis saludos, Pat, y arriba los corazones!
publicado por Georgie, el 02.12.2007 14:29
Bueno por fin leo la novela de la tarde ...Será ficción ? El otro día escuche a una escritora esto : " la historia relata hechos irreales , con nombres y fechas reales . Las novelas relatan hechos reales con nombres y fechas irreales "...Un abrazo de oso en mi día !
publicado por Alcia, el 03.12.2007 14:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Georgie

Para una buena receta no hay que escatimar los ingredientes, no? Ganas, conocimiento, voluntad, buen gusto, buena leche...con un toque de locura, desenfado, amor, ironía y acidez.
Más un poco de historia personal, imaginación, bastante vuelo y un puñado de mentiras piadosas.

Contacto: georgie.jab@gmail.com

» Ver perfil

Enlaces
» El Perro
» Mujeres de 40 y más
» El taller de Silvia
» Wikipedia
» 20 Minutos
» La vida es cuento
» La perla de Janis
» El Blog Del Perro
» FULL Blog
» Clarín
» La Nación
» La hija de la lágrima
» La Vanguardia digital
» Demian Ferrante Kramer "El Peruano Dorado"
» A quien corresponda
» Amores que matan (en Blogger)
» La pluma del Nemesio
» El mundo de Wilhemina Queen
» Así me gusta a mí
» Alma de otoño
» Tierra de Nadie
» Música&Historias
» Te cuento los Setenta
» Hasta que las velas no ardan
» De acá para allá
Tópicos
» amores de película (5)
» cantautores (2)
» Cartas compartidas (1)
» de poeta y de loco (10)
» desamores (2)
» enHumorémonos (5)
» ficciones (27)
» general (15)
» música y cía (5)
» pedacitos de Argentina (3)
» personal (38)
» tierra (1)
Más leídos
» Amor a primera vista (mirame que me enamoro)
» Ángel o Demonio?
» Bienvenidos al cumple
» Cambio de roles. Capít. 3. "Estrellita y su risa"
» De familia...
» Día de la Tradición-José Hernández
» La lluvia y la cabeza
» Los Fabulosos ´70
» Sabor a frutillas
» Tres personajes y una frase
Se comenta...
» Bienvenidos al cumple
6 Comentarios: captchasniper, ClaudiaLycle ...
» Sabor a frutillas
7 Comentarios: Lorriephork, brisa ...
» Día de la Tradición-José Hernández
29 Comentarios: franco, hbh, laura, [...] ...
» Los Fabulosos ´70
14 Comentarios: mabel, Gia, Jorge ...
» La lluvia y la cabeza
9 Comentarios: fftkylalrm, bcehtpenxk, mhsuvrfpyq, [...] ...
Nube de tags  [?]
En imagen

Paisaje

Paisaje
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad